Chadwick ficha por Aston Martin y correrá las 24 Horas de Nürburgring

Chadwick ficha por Aston Martin y correrá las 24 Horas de Nürburgring

Jamie Chadwick ha firmado con Aston Martin como piloto júnior y volverá a correr las 24 Horas de Nürburgring con la marca británica, como ya hizo el año pasado.

La piloto británica es una de las mayores promesas femeninas a nivel internacional. En 2015 se convirtió en la primera mujer en ganar el título británico de GT4 –precisamente con un Aston Martin Vantage GT4 gestionado por Beechdean Motorsport–.

Pero su palmarés no termina ahí, sino que ha ganado una carrera en la Fórmula 3 Británica y recientemente se alzó campeona de las MRF Challenge Fórmula 2000. También ha catado de primera mano un monoplaza de Fórmula E, del equipo NIO.

Este año, Chadwick está centrada en las W Series, la nueva categoría femenina, pero ha fichado por Aston Martin como piloto júnior y volverá a afrontar las 24 Horas de Nürburgring.

«Es un sentimiento increíble convertirse en piloto júnior de Aston Martin. Comenzar mi carrera en un Aston Martin en 2015 y luego ser bienvenida y recompensada con un contrato es fantástico», comenta Jamie Chadwick, en declaraciones recogidas por el medio Motorsport.com

«Parece que va a ser un gran año. Las W Series serán clave en 2019 y ganar ese título tiene que ser un imperativo, pero las 24 Horas de Nürburgring serán extremadamente importantes para mí también», agrega. «Quién sabe a dónde nos llevará esto, pero uno de mis objetivos es competir por la victoria en Le Mans y desarrollar esta relación con Aston Martin es un paso importante en ese camino», expresa la piloto británica para concluir.

Uno de sus objetivos, como ella misma recalca, es competir por la victoria en Le Mans. Tendrá buenos consejos ‘en casa’, ya que además de su actividad en pista trabajará con el nuevo equipo de Esports de Fernando Alonso.

Ver fuente