Cristiano Ronaldo el jugador más Completo del Mundo

Cristiano Ronaldo el jugador más Completo del Mundo

Tal vez Lionel Messi y Cristiano Ronaldo sean los mejores jugadores de la historia, ya que han coincidido en el tiempo y en el espacio.

Esto puede parecer en principio una contradicción, pero, en todos los ámbitos de la cultura, las artes y del deporte, medirte con alguien de tu nivel está demostrado que hace superarte. Pero, en esta batalla por el reinado del fútbol mundial, 2016, 2017 y 2018 serán recordados como los mejores años de CR7.

Cristiano Ronaldo en 2016

El luso ha obtenido ni más ni menos que 16 galardones (entre individuales y colectivos) en el año que ha sido considerado por él mismo como ‘el mejor de su carrera‘.

Con el Real Madrid, Cristiano conquistó Champions y Mundialito, además de la Supercopa de Europa. Solo los torneos domésticos de clubes se le han resistido al portugués. Pero lo más destacable es que, por fin, Portugal ganó la Eurocopa en una final muy disputada ante los franceses.

Cristiano Ronaldo en 2017
El pasado curso también fue glorioso para Cristiano. Conquistó Liga Española, la Duodécima Champions del Madrid, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Cristiano Ronaldo el jugador más Completo del Mundo

En diciembre llegó el momento de conocer los premios individuales y era un secreto a voces que el portugués arrasaría. France Football eligió a Cristiano Ronaldo Balon de Oro, como era de esperar, por delante de Leo Messi, igualando al argentino en ni más ni menos que cinco galadrones.

También obtuvo el premio de la UEFA Best Player como mejor jugador de Europa y finamente la FIFA lo coronó como The Best en 2017 por delante de Leo y Neymar. Sin duda un año de ensueño que quedará para la historia del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo en 2018

El 2018 fue otro año glorioso para el luso. Ha hecho historia al conquistar un triplete consecutivo de Liga de Campeones con los blancos (la 13ª de la historia del Real Madrid). También repitió como máximo anotador de la temporada de la Champions. Por si fuera poco, realizó su mejor Mundial en Rusia, marcando 4 goles en la competición.

Cristiano en 2019

Ahora se abre una nueva etapa en la Juventus en donde Cristiano está decidido a agrandar aún más su leyenda. De momento ya va conquistando 2 títulos:

  • Supercopa de Italia (2018-2019)
  • Scudetto de la Serie A (2018-2019)

Cristiano Ronaldo el jugador más Completo del Mundo

Pero, ¿Todos esos títulos individuales y colectivos lo convierten en el jugador más completo de la historia del fútbol?.

Sin duda que habrá multitud de opiniones a favor y en contra. En lo referente a lo físico, dinamismo, velocidad, desborde, habilidad atlética, capacidad de sobreponerse a la derrota, manejo con ambos pies, cabezazos y ambición de ganar, probablemente si sea uno de los más completos de la historia.

En lo referente a clase futbolística, creación de juego, visión, talento innato, gambeta, estilo, dribbling y solidaridad con el equipo, tal vez Diego Maradona, Johan Cruyff, Pelé o el mismo Leo Messi, según los especialistas, le saquen una cabeza de distancia a CR7.

Aunque siempre habrá opiniones encontradas, ya que esto es fútbol, pasión de multitudes y cada uno tendrá su opinión personal. ¿Y tu que opinas?

Ver fuente