Cinco venezolanos finalistas al Juego de Estrellas de MLB

Cinco venezolanos finalistas al Juego de Estrellas de MLB
Contreras en uno de los favoritos para el Juego de Estrellas. /Foto: AFP

Willson Contreras, Gleyber Torres, Robinson Chirinos, Ronald Acuña Jr., y José Altuve se metieron entre los finalistas para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, que en su nuevo formato definirán a sus participantes a el próximo 26 y 27 del mes en curso.

En esta ya finalizada primera ronda de votaciones, solamente pasaban a la siguiente fase los tres con mayor elección de cada posición y nueve entre los jardineros, en una naciente modalidad desde la plataforma de Google y de manera Online.

El receptor de los Cachorros de Chicago, Contreras, lidera la Liga Nacional en su posición, con un total de 1,555,490 votos, por encima de Yasmani Grandal (Cerveceros) y Brian McCann (Bravos). Además, es uno de los favoritos para salir titular en su liga.

Otro de los que luce para salir en la alineación inicial es el jardinero de los Bravos de Atlanta, Acuña Jr., quien suma un total de 1,229,200 elecciones siendo tercero por detrás del más votado en toda Las Mayores Cody Bellinger (Dodgers) y de Christian Yelich (Cerveceros).

Por su parte, el campocorto de los Yanquis de Nueva York, Torres, se ha ganado el derecho de participar en su primer clásico de mitad de temporada y con 565,728 sufragios marcha en la tercera casilla por debajo de Jorge Polanco (Mellizos) y Carlos Correa (Astros).

A pesar de su lesión que lo alejó por más de un mes del terreno de juego, el camarero de los Astros de Houston, Altuve, se encamina a participar en su séptimo Juego de Estrellas, sexto en años consecutivos, obteniendo un total de 923,117 votos.

Por último, 487,868 boletas ubica en el tercer lugar en su posición al receptor de los Astros de Houston, Chirinos, quien junto a Torres y Acuña Jr., podrían convertirse en los criollos que participan por primera vez en un Juego de Estrellas en Las Mayores.

Los votantes podrán ejercer sus votos a partir del miércoles al mediodía, para elegir a los jugadores titulares de la Liga Nacional y Liga Americana en el clásico de verano, que se disputará en el Progressive Field de Cleveland, el martes 9 de julio. Las votaciones durarán un total de 28 horas y terminará a las cuatro de la tarde del jueves. Los ganadores serán anunciados ese día a partir de las siete de la noche.

Ver fuente