José Altuve regresa a la alineación de los Astros

José Altuve regresa a la alineación de los Astros
Foto: @LosAstros

Luego de una larga estadía en la lista de lesionados por una lesión en el tendón de la corva de su pierna izquierda, el segunda base venezolano, José Altuve, vuelve a la alineación de los Astros de Houston esta tarde cuando enfrente a Rojos de Cincinnati.

El “pequeño gigante” estará alineado como tercer bate y segunda base del equipo líder de la División Oeste de la Liga Americana con 48 victorias y 28 derrotas.

Astroboy, como mejor lo conocen en Houston, jugó cinco compromisos en el Round Rock, filial Triple-A del conjunto, en una asignación de rehabilitación, donde presentó algunos problemas por fatiga en su pierna derecha cuando la presionaba para batear.

Desde el pasado 25 de mayo, el nativo de Maracay no ve acción en el big show, renglón donde los Astros consiguieron 24 lauros y 10 caídas, “Ha sido una eternidad, pero al mismo tiempo, me ha ayudado mucho que los muchachos hayan jugado tan bien y hayan ganado muchos juegos” comentó el criollo.

El gerente general de los Campeones de la Serie Mundial 2017, A.J Hinch, aseguró que llevarán poco a poco al infielder y a su vez, estará siendo evaluado en cada uno de los compromisos que disputará a partir de la jornada de hoy.

“Creo que es más en su mente y tal vez inconscientemente que debe ganar algo de confianza en el juego, y cuando está en esa velocidad media todavía está un poco cauteloso, pero creo que es algo que dejará en el pasado”, aseveró Hinch.

El venezolano, marcha segundo en las votaciones para el Juego de las Estrellas 2019 con un total de 923,117 votos por detrás de los 1,020,712 obtenidos por el angelino, Tommy La Stella.

Antes de ingresar a la lista de incapacitados, Altuve había conectado 35 imparables en 144 turnos oficiales, de los cuales seis fueron de dos bases y nueve cuadrangulares, donde anotó 29 carreras y remolcó la misma cantidad, todo en 39 juegos disputados donde presenta un promedio vitalicio de .243.

Ver fuente