Los salarios más altos de la próxima temporada en la NBA

Los salarios más altos de la próxima temporada en la NBA
Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors

Este verano ha sido histórico en la NBA por varias razones, pero la mayor de todas ha sido la Agencia Libre. La de 2019 se recordará como una de las más locas que se han visto, tanto por los traspasos bomba de estrella de la liga como por los contratos máximos firmados.

Este último aspecto ha sido determinante para que la propia NBA tome un nuevo rumbo: el de los dúos; se acabaron los super equipos. Muchos equipos poseían espacio salarial suficiente para afrontar dos contratos máximos, como Brooklyn Nets o Los Angeles Clippers. A continuación, los diez salarios más elevados de la liga:

10. Paul George – 33.005.556 $

El alero, después de realizar una de las mejores temporadas de su carrera –incluso podría considerarse la mejor– ha decidido cambiar de aires y marcharse a Los Angeles Clippers. La franquicia angelina absorbe su contrato firmado en 2018 con OKC.

9. Kyle Lowry – 33.296.296 $

Lowry consiguió por fin el ansiado anillo de la NBA la última campaña con Toronto Raptors. Este año, con su principal objetivo ya cumplido, se dedicará a jugar lo mejor posible siendo el noveno jugador que más cobra en la NBA.

8. Blake Griffin – 34.449.964 $

Griffin encara la nueva campaña siendo el jugador franquicia de Detroit Pistons. Como tal, merece un salario a la altura de su calidad e importancia en el equipo de Míchigan. 34 millones y medio que los Pistons desembolsarán tan a gusto.

7. Kevin Durant – 37.199.000 $

La primera parte del sueldo que Durant firmó este verano con Brooklyn Nets lo recibirá sin jugar ni un partido. Su grave lesión en el talón de Aquiles lo mantendrá fuera de juego toda la temporada. Sin embargo, era un riesgo que la franquicia neoyorquina debía correr si o si.

6. LeBron James – 37.436.858 $

‘El Rey’ disputará su segunda temporada como Laker. Este año se esperan grandes cosas tanto de él como del nuevo fichaje, Anthony Davis. No llegar al menos a la Final de Conferencia sería considerado un fracaso de una estrella que se encuentra dentro de la recta final de su carrera.

5. John Wall – 38.199.000 $

Quizás el que más duela ver en esta lista, sobre todo para los aficionados de Washington Wizards. Wall estará toda la temporada sin jugar. Lleva en blanco desde enero de este 2019. Su contrato es uno de los grandes problemas de los Wizards, que habrá que ver cómo solucionan en un futuro.

4. James Harden – 38.199.000 $

Harden cobrará lo mismo que Wall, pero éste si que estará disponible para disputar una temporada que se presenta ilusionante en Houston Rockets tras el traspaso de Russell Westbrook. El ver cómo funcionará el equipo con los dos MVP es una de las cosas que más espera el aficionado neutral este año.

3. Chris Paul – 38.506.482 $

CP3 jugará este año en Oklahoma City Thunder. Su enorme salario es el precio que han tenido que pagar para poder iniciar una reconstrucción, ya que al contrato de Paul le queda un año menos que al de Westbrook.

2. Russell Westbrook – 38.506.482 $

Westbrook iniciará una etapa totalmente desconocida para él en la NBA, Por primera vez, jugará en un equipo que no es Oklahoma City Thunder. En los Rockets, tendrá la oportunidad de ganar ese anillo que ya se le ha escapado varias veces de las manos.

1. Stephen Curry – 40.231.758 $

Las últimas campañas de Curry han sido históricas. Es el jugador franquicia del posiblemente mejor equipo de la historia. A base de implantar su juego tan característico, se ha ganado ser el jugador con el salario más elevado de toda la NBA.

Ver fuente