Importados felinos arribaron a Aragua

Importados felinos arribaron a Aragua

Los Tigres de Aragua parecen ya estar armados para lo que será el venidero campeonato de la pelota criolla, al recibir en el comienzo de la presente semana a sus últimos cuatro importados, todos provenientes de República Dominicana, completando así su cuota de seis peloteros foráneos.

El equipo bengali entrenó la tarde de este lunes con las más recientes adiciones; Nelson Pérez, Kelvin Marte, Luillyn Guillén y Frank Garcés, siendo estos últimos tres lanzadores, mientras que Pérez cumple como jugador de posición.

De esta forma, los cuatro dominicanos se unen al jardinero Yadir Drake (Cuba) y al pitcher Harold Arauz (Panamá) como los seis importados que tendrá la tropa felina en su róster de cara a su estreno en la LVBP el 5 de noviembre contra los Leones del Caracas en el Estadio Universitario.

De todos ellos los únicos con experiencia en el beisbol venezolano son Marte y Drake. El serpentinero suma dos temporadas – una con Leones y otra con Caribes – en las que acumula marca de 3-3 y 5.09 de efectividad a lo largo de 11 presentaciones, de las cuales nueve ha sido abridor.

Por su parte, el guardabosques es conocido por vestir el uniforme de los Tigres en la 2016-17 y el de Tiburones hace dos campañas.

Pese a que solo ha disputado 17 encuentros, el nativo de Matanzas suma 11 carreras impulsadas y ocho anotadas.
Además de recibir a los cuatro importados, los felinos también sumaron a los experimentados Henry Rodríguez y Guillermo Moscoso.

El “Pollito” no tardó mucho en presentarse con el equipo al que fue cambiado para la zafra anterior. Se espera que el infielder no tarde mucho en acondicionarse, mientras que Moscoso, ganador del premio Lanzador del Año de hace dos temporadas, será una de las piezas claves que tendrá la rotación de Aragua.

Los Tigres completaron su octava jornada de entrenamiento como preparativo para el amistoso que jugarán el jueves con Navegantes.

Luque busca un puesto

En los entrenamientos de Caribes de Anzoátegui destaca la presencia del experimentado Roger Luque, quien busca quedarse con un puesto en el róster de la tribu, al estar en calidad de invitado. “Cuando me llamaron me sorprendí, no me lo esperaba, de verdad. Estoy con la misma emoción de cómo cuando fui novato”, dijo el lanzador a la LVBP, acotando además que se alegró en reencontrarse con Jackson Melián, quien ahora funge como mánager de los orientales.

Ver fuente