Los Raptors ganan tras recibir el mayor anillo de la historia

Los Raptors ganan tras recibir el mayor anillo de la historia

La NBA ha dado comienzo en Canadá con el duelo entre el actual campeón de la competición, Toronto Raptors, y uno de los equipos con mejor pinta tras el verano, New Orleans Pelicans. Antes del duelo, el comisionado de la NBA le entregó a los jugadores campeones de los Raptors el anillo. Un anillo particular que ya es conocido como «el más grande de siempre», de un tamaño impresionante y de 16 rubies y con la inscripción ‘World Champions 2019’ sobre el logo de los Raptors.

El partido fue espectacular, muy igualado y se decidió en la prórroga. Los Pelicans mostraron un gran nivel y demostraron que, más allá del estado físico de Zion Williamson (de baja varias semanas por un problema en la rodilla), tienen plantilla para llegar muy lejos esta temporada en la competición.

Los hombres clave del duelo para los canadienses fueron Pascal Siakam, que celebró su reciente renovación de contrato con números de All Star (34 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias) y un Fred VanVleet que, tras unos playoffs brutales, parece ser el elegido para sustutuir a Kawhi Leonard (34 puntos y 7 asistencias). Buena actuación también de Kyle Lowry (22 unidades) y Serge Ibaka (13). Marc Gasol estuvo discreto en su debut. Fue el titular que menos jugó (32 minutos) y el que menos anotó (6 puntos).

Brandon Ingram fue el mejor de los Pelicans con 22 puntos y 5 asistencias. Josh Hart, desde el banco, aportó 15 puntos. También desde la suplencia, el italiano Nicolo Melli se fue hasta los 14. Gran partido de JJ Redick, con 16 puntos y 4 de 6 en triples. Triunfo final de Toronto Raptors ante New Orleans Hornets por 130-122.

Ver fuente