Aguas abiertas define preselección nacional en primer chequeo en Táchira

Aguas abiertas define preselección nacional en primer chequeo en Táchira

Entre los días 5 y 8 del venidero mes de marzo se estará llevando a cabo el primer chequeo de natación con aletas en el estado Táchira. Esto, con mira de integrar la preselección nacional de aguas abiertas con aletas que participará en los distintos compromisos internacionales de la modalidad.

Bajo la organización de la X Travesía a nado La Trampa y de la Junta Directiva del Club de Natación San Cristóbal, en conjunto con la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos, se realizó la invitación a los clubes de todo el país para su participación en el evento que se desarrollará en el Campamento Turístico La Trampa, en el municipio Uribante, Pregonero.


Lea también: Equipo mexicano de natación artística camino a Tokio 2020


En la justa se medirán las categorías novatos (750m), infantil B (2.5km), abierto (5k) y máster (2.5km). También, las distancias 3km (natación con aletas máster) y 6km (natación con aletas). Para cada una de las pruebas se podrá competir con cualquier tipo de equipos (monoaletas, bialetas y snorkels o trajes de baño) que entren en lo estipulado en el punto 2.3 del Reglamento Internacional CMAS 2018.