Nadal queda eliminado en el Open de Australia

Nadal queda eliminado en el Open de Australia
Rafael Nadal

El tenista español Rafael Nadal quedó fuera del Abierto de Australia en los cuartos de final al caer ante Dominic Thiem por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (6), y dejó la primera posición mundial en manos del serbio Novak Djokovic que se convertiría en nuevo número uno en el caso de salir campeón en Melbourne Park.

El español aseguró tras su derrota que no es justo reducir un partido que dura cuatro horas a una cuestión de suerte. «No soy un gran seguidor de hablar de suerte porque cuando está de tu lado quiere decir que la estás buscando. El partido no merece la pena ser analizado por ese lado», agregó el tenista.

De igual forma, Nadal criticó la calidad de las pelotas y aseguró que se sintió más cómodo cuando eran nuevas ya que podía mover mejor a su rival.

«Me voy tranquilo, lo he intentado hasta el final y he estado a dos puntos de irme al quinto set pero es verdad que ha habido momentos claves que no los he cogido como el final del primer set o a principio del cuarto set cuando he tenido un uno cero favorable y 15-40«, añadió.