NBA: el All Star más emotivo con homenaje a Kobe Bryant

NBA: el All Star más emotivo con homenaje a Kobe Bryant

La mística del United Center de Chicago, la cancha donde Michael Jordan forjó su leyenda, servirá de escenario para la semana de los All Star de la NBA, en la que 20 días después de la muerte de Kobe Bryant, estará llena de emotividad.

La cita se teñirá de recuerdos al legendario 24 de los Lakers y al mismo tiempo constituirá una declaración de intenciones de la Liga por dotarla de mayor interés. Se pretende que el All Star adquiera más gancho, al mismo tiempo que se planifican novedades importantes para potenciar el interés de la Liga.

La elección de los capitanes de los equipos en liza, LeBron y Anteto, ha deparado casualmente un duelo entre el Este y el Oeste en los quintetos iniciales en consonancia con la fórmula que se utilizó durante tantos años, hasta 2017. Este domingo estarán frente a frente LeBron, Anthony Davis, Leonard, Doncic y Harden por el Oeste; y Anteto, Embiid, Siakam, Kemba Walker y Trae Youg por el Este.

La presencia en el All Star de ocho jugadores no nacidos en Estados Unidos (EE.UU.) demuestra la tendencia: son el griego Antetokounmpo, el esloveno Doncic, el australiano Ben Simmons, el serbio Nikola Jokic, el francés Rudy Gobert, el lituano Domantas Sabonis y, dos africanos, ambos cameruneses, Joel Embiid y Pascal Siakam.

El homenaje a Kobe Bryant proseguirá todo el fin de semana y hasta la nueva configuración del partido de las Estrellas se ha concebido en su honor. El vencedor será el que llegue antes a los 24 puntos en el último cuarto teniendo en cuenta el resultado agregado de los tres primeros cuartos. Por ejemplo, si el marcador agregado de esos tres primeros asaltos fuera 100-95, un equipo tendría que anotar 24 tantos o el otro, 29 para zanjar la contienda.

El equipo de LeBron llevará el número 2 en recuerdo de Gianna, la hija de Kobe, y el equipo de Anteto llevará el 24 de la leyenda de los Lakers. Y ambos equipos lucirán nueve estrellas en recuerdo de las nueve personas fallecidas en el accidente.

All Star

Equipo LeBron Titulares: LeBron James (Lakers), Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard (Toronto), Luka Doncic (Dallas) y James Harden (Houston). Reservas: Damian Lillard (Portland), Ben Simmons (Sixers), Nikola Jokic (Denver), Jayson Tatum (Boston), Chris Paul (Oklahoma City), Russell Westbrook (Houston) y Domantas Sabonis (Indiana).

Equipo Giannis Titulares: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Joel Embiid (Sixers), Pascal Siakam (Toronto), Kemba Walker (Boston) y Trae Young (Atlanta). Reservas: Khris Middleton (Milwaukee), Bam Adebayo (Miami), Rudy Gobert (Utah), Kyle Lowry (Toronto), Brandon Ingram (Nueva Orleans) y Donovan Mitchell (Utah).