Presentada primera edición de la Travesía Canal de Nado

Presentada primera edición de la Travesía Canal de Nado

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant y la presidenta del Natació i Esports Gandia, Pilar Martí, presentaron ayer la primera edición de la Travesía Canal de Nado, que se disputará en la playa de Gandia el sábado 11 de abril a las 10.30 horas.

La prueba se desarrollará en el canal de natación situado en la playa, frente al número 85 de paseo Marítimo Neptuno, sobre una distancia de 2.200 metros.

El canal de nado que Gandia tiene habilitado a la altura del número 85 del paseo Marítimo Neptuno contará desde este año con un evento específico que lo sitúe en el mapa en un intento del Consistorio de situarlo en el panorama turístico como un atractivo más en su política de aunar deporte y turismo.

Morant indicó que una vez la infraestructura del canal de natación en la playa empezó a funcionar, desde el club han mostrado siempre interés en organizar este acontecimiento deportivo que permitirá dar a conocer todavía más el canal de natación.

«Este tipo de pruebas están cada vez más de moda, puesto que no sólo participan nadadores sino que también lo hacen triatletas que aprovechan estas competiciones para completar sus entrenamientos», aseguró.

Por su parte, Martí explicó que la coincidencia con la Semana Santa no es casual: «esperamos tener gente de Gandia y la comarca pero también esperamos que participen muchas personas que visiten nuestra ciudad durante estos días y ayudar de esta forma al sector turístico».

Los 100 primeros participantes tendrán que abonar 12 euros hasta el 16 de marzo y a partir de esta fecha el precio se incrementa hasta los 16 euros. El número máximo de participantes en esta prueba es de 300 nadadores.