Noti- deporte: De futbolista profesional a «Futbolista Pobre» con Jacinto Elá

En esta ocasión, traemos al canal a un experto del fútbol. Ex-futbolista profesional, autor y educador social. Aprendemos DEL OTRO FÚTBOL de la mano de Jacinto Elá y su evolución a Futbolista Pobre.

Vídeo Podcast con Jacinto Elá (Futbolista Pobre)

⚽ EL OTRO FÚTBOL (FÚTBOL B) | De futbolista profesional a «FUTBOLISTA POBRE» con Jacinto Elá ???? | L4F

Podcast con Jacinto Elá (Futbolista Pobre)

¿Quién es Jacinto Elá o «Futbolista Pobre»?

Jacinto Elá Eyene (Añisoc, Guinea Ecuatorial, 2 de mayo de 1982), también conocido como Jacinto Elá, es un exfutbolista ecuatoguineano con nacionalidad española ya que llegó a España con 11 meses.

Se desempeñaba como extremo (tanto izquierdo como derecho) y ha sido internacional con la selección española en categorías juveniles. Sin embargo, Jacinto optó por jugar con la selección mayor de Guinea Ecuatorial tras haber pasado por la selección española sub-18 y la sub-19.

En su palmarés figura ser nombrado mejor jugador del mundo Infantil en la Nike Premier Cup de 1996, un ascenso de categoría en España (de Tercera División a Segunda División B) con el R. C. D. Espanyol «B», además de ser campeón con éste de la Copa del Rey Juvenil en 2001,1​ y un tercer puesto en el Europeo Sub-18 disputado en Finlandia, 2001.

Con 18 años fichó por el Southampton F.C. siendo el primer jugador español menor de 20 años en fichar por un club de la Premier League.

Estuvo cedido en el Hércules de Alicante C.F., allí sufrió una lesión de rodilla que le mantuvo más de un año sin jugar un partido.[cita requerida] Actualmente, tras dejar el fútbol con 26 años, ha trabajado en varios empleos (diseñador de camisetas, tripulante de trenes de largo recorrido, dependiente en tienda…).

Actualmente ejerce de velador en una escuela pública ayudando a alumnos con dificultades.

Aunque su principal ocupación es la escritura y las conferencias. Es autor de 5 libros que te mencionamos más abajo.

También tiene un podcast en Spotify (y varias plataformas) donde toca los mismos temas que en YouTube. Más abajo te mostramos las redirecciones.

Libros de Jacinto Elá que te encantarán

Te dejamos una selección con todos los libros de Jacinto Elá que te ayudarán a reflexionar sobre tu carrera futbolística, aportándote un punto de vista profesional e interesante.

Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó

ULISES: Diario de un futbolista pobre (La otra cara del fútbol)

Mentor: Las 6 motivaciones fundamentales de las personas

La cara amable del fútbol

Ulises: un Futbolistapobre en Rumania

Redes sociales de Jacinto Elá

  • YOUTUBE – https://www.youtube.com/@UCenkQuAptNPgKV_fwAVVYCA
  • TIKTOK – https://www.tiktok.com/@futbolistapobre2
  • INSTAGRAM – https://www.instagram.com/futbolistapobre/

Para mejorar como futbolista



Ver fuente