Noti- Deporte: Los mejores jugadores de golf

No hay muchos golfistas que puedan grabar su nombre en letras doradas en la historia del golf. Además, la mayoría de ellos son estadounidenses o británicos y el deporte tiene muchos seguidores en estos países. Pero también hay españoles en la historia del golf.

En este post queremos centrarnos en los grandes jugadores nacionales. En nuestro país también tenemos golfistas que cruzan fronteras y se hacen un hueco en el olimpo del golf. Únase a nosotros para aprender más sobre estos cinco grandes golfistas.

1. Severiano Ballesteros

Siempre ha sido el mejor golfista español de todos los tiempos e incluso fue incluido en la lista de los 8 mejores jugadores de la historia del golf. Se convirtió en un ícono mundial gracias a sus victorias en 5 Majors. 

Irrumpiendo en el escenario internacional, puso fin a la dicotomía británicos-norteamericanos en el mundo del golf y convirtió la Ryder Cup en uno de los mayores eventos deportivos del mundo. Fue capitán de la única edición celebrada en España (Valderrama). Ha estado entre los 10 mejores del mundo durante 15 años consecutivos y ocupó el puesto número 1 del mundo en 1983, 1984, 1985 y 1988. Como jugador profesional, ganó 91 juegos. Murió en 2011 a la edad de 54 años.

2. Miguel Ángel Jiménez

Nacido en enero de 1964, el malagueño, conocido como “El Pisha”, sigue en activo y ha ganado concursos. Mientras que otros jugadores de su generación se retiran, el jugador de 53 años comenzó la temporada 2017 en el Campeonato Mitsubishi Electric en Hawái. Ha ganado dos de las cuatro Ryder Cups en las que ha jugado y ha estado cinco veces en el “Top 5” de la lista de ganancias del European Tour. 

Como jugador profesional, ganó un total de 23 partidos, 19 de los cuales fueron en el Tour Europeo. Tiene hasta ocho resultados entre los 10 primeros en Majors. Destaca sobre todo por su madurez: es el golfista de mayor edad en ganar un campeonato en el Tour Europeo (en 2012, 48 años).

3. José María Olazábal

Nacido en febrero de 1966, José María Olazábal sigue jugando a sus 50 años. Comenzará a jugar un evento del Champions Tour en el Old Course de Broken Sound (Florida) en febrero. Aunque tomó el testigo de  Severiano Ballesteros, su carrera estuvo plagada de lesiones.

Ha ganado cuatro de sus siete apariciones en la Ryder Cup, incluida otra en 2012 como capitán. Obtuvo dos chaquetas verdes al ganar el Masters de Augusta y, en su haber, jugó un total de 31 torneos.

Ocupó el tercer lugar en el mundo durante dos años consecutivos en 1990 y 1991, y ocupó el segundo lugar en la lista de ganancias del Tour Europeo durante dos años consecutivos, y entró en el top 10, 9 veces. José María Olazábal ha sido el responsable del diseño del campo de golf Club Retamares, el único campo de Madrid diseñado por él.

4. Sergio García

Nació en enero de 1980 y es originario de Castellón. El golfista precoz que irrumpió en el escenario internacional a los 19 años fue apodado “El Niño”. Es uno de los mejores golfistas de la actualidad, aunque no ha ganado ningún major. Ha ganado 24 torneos y terminó entre los 10 primeros de Majors 18 veces. 6 Ryder Cups, 4 éxitos, clasificado No. 4 del mundo (2002), y ha estado entre los diez primeros del mundo durante más de una década.

Actualizado el 17 de abril de 2017. Sergio García venció al británico Justin Rose para ganar el Masters de Augusta. Como resultado, ganó su primer major y entró en la historia del golf como uno de los tres españoles (junto con Severiano Ballesteros y José María Olazábal) en ganar el torneo.

5. Ángel Miguel

No podíamos completar esta lista sin incluir a uno de los pioneros del golf en España. Nacido en Madrid en diciembre de 1929, ha representado a nuestro país en la Copa del Mundo en nueve ocasiones y es miembro de la selección continental que compitió contra Inglaterra e Irlanda. 

A lo largo de su carrera, ganó 23 torneos y terminó dos veces entre los 10 primeros del Major. En 1958, fue el primer español en ganar la Copa del Mundo antes de la Copa Canadá.



Ver fuente