ATB Constructores: La educación y la formación constituyen pilares fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades


Uno de los compromisos más grandes que tienen la empresa ATB Constructores y sus directores, Bernardo Arosio y Tadeo Arosio, es para con el bienestar de la población venezolana, pues se trata de una organización socialmente responsable que enfoca muchos de sus esfuerzos en apoyar al desarrollo integral de las comunidades. Un claro ejemplo de esto es el trabajo que ha realizado en el sector Carapita de Caracas.

Y es que en 2022 la firma constructora llevó a cabo, de la mano de Superatec, el ‘Programa de Oficio, Emprendimiento y Empleo en Maquillaje Básico y Soporte Técnico para PC’ en esta zona popular de la capital, certificando en el proceso a 30 jóvenes que durante 4 intensas semanas tuvieron la oportunidad de ganar conocimientos respectivos a estas actividades.

La intención tras el programa fue darles apoyo académico a sus participantes para obtener las herramientas suficientes que les permitieran abrirse paso al futuro y convertirse en emprendedores dueños de sus propios destinos.

Aplicando lo aprendido

María Gutiérrez, Directora de Responsabilidad Social Empresarial de ATB Constructores, confirma que el ‘Programa de Oficio, Emprendimiento y Empleo en Maquillaje Básico y Soporte Técnico para PC’ fue un proyecto de alto impacto que no solo ayudó a sus 30 beneficiarios, sino al resto de una comunidad que, desde entonces, generó una sinergia positiva con la empresa y se motivó a interesarse por cursos similares.

Gutiérrez agrega que los participantes del programa siguen estando agradecidos y han venido aplicando lo aprendido. “Pasados 6 meses de haber concluido el curso, los contactamos y fue una grata noticia saber que varios estaban generando ingresos extraordinarios producto de los conocimientos adquiridos durante esas semanas”, explica.

Este seguimiento de la firma constructora para con los beneficiarios del proyecto es práctica común de la empresa, pues es un interés genuino que va de la mano con su esquema de valores (pasión por el trabajo), así como con su misión de contribuir con el desarrollo integral del país, y con su visión de asumir una posición de liderazgo en este sentido a nivel nacional.

¿Por qué Carapita y Superatec?

Que el programa llevado a cabo en Carapita se haya hecho en conjunto con Superatec fue gracias a que el equipo de trabajo de ATB Constructores, ya familiarizado con la comunidad, atendió la sugerencia del Padre Rodrick Tumaini Minja, párroco de la Iglesia San Joaquín y Santa Ana, quien le habló a la constructora sobre la organización de desarrollo social y sus talleres en pro de la juventud.

Contactamos inmediatamente y comenzamos a armar un plan pensando en cubrir las necesidades de los jóvenes de esa zona, considerando sus intereses y oportunidades laborales al concluir las clases”, cuenta María Gutiérrez, asegurando que para la compañía es un honor fungir como agentes de cambio en comunidades venezolanas.

La educación y la formación constituyen pilares fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades. Son estas experiencias las que nos motivan a seguir buscando alternativas y nuevas estrategias que generen impacto positivo y motiven a otros a descubrir sus habilidades, ayudar a desarrollarlas y además brindar facilidades para que comiencen a generar sus propios ingresos”, resalta.

Esas alternativas y nuevas estrategias, por cierto, están en camino pues ATB Constructores y Superatec ya están en conversaciones y realizando investigaciones de campo para ver de qué manera brindan soluciones adaptadas a las necesidades y condiciones actuales del país…

Y eso no solo es con Superatec. La empresa líder del sector construcción no ha parado de trabajar y buscar alternativas y nuevas alianzas con diferentes miembros de la comunidad que desean poner un granito de arena. “La meta es enseñar a todos los jóvenes a creer en ellos mismos, darse cuenta que con compromiso y pasión se logran cambios importantes”.



Source link