Carlos Alcaraz conquistó el Indian Wells


El español Carlos Alcaraz arrasó este domingo al ruso Daniil Medvedev y conquistó su primer título del Masters 1000 de Indian Wells, un triunfo que también le devuelve el número uno de la ATP, que estaba en manos de Novak Djokovic.

Alcaraz avasalló a Medvedev, también ex número uno mundial, por 6-3 y 6-2 en apenas 70 minutos de juego bajo el apoyo de la segunda mayor pista del mundo, que antes asistió al triunfo de la kazaja Elena Rybakina en la final femenina frente a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

A sus 19 años, Alcaraz cuenta con tres trofeos de Masters 1000 y uno de Grand Slam, logrado en septiembre en el Abierto de Estados Unidos cuando alcanzó probó por primera vez la cumbre de la ATP.

“Todos los jugadores quieren ser número uno y para mí es un sueño hecho realidad otra vez”, recalcó el español en la rueda de prensa. “Estar delante de jugadores tan grandes como Djokovic, de los mejores jugadores, es una sensación increíble”.

Lee también: Djokovic se baja del Masters 1000 de Miami

El primer reinado de Alcaraz, el número uno más joven de la historia de la ATP, terminó a finales de enero cuando causó baja por lesión en el Abierto de Australia.

El prodigio de El Palmar (Murcia), sin embargo, tiene ahora que revalidar su triunfo en el Masters 1000 de Miami, que arranca la próxima semana, para no volver a perder el liderato ante Djokovic, quien no puede competir en estos torneos estadounidenses por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

“Realmente quería jugar otra vez con Novak”, aseguró Alcaraz. “Le echamos de menos en el circuito y espero que vuelva muy, muy pronto”.

AFP



Source link