Conoce el plato iraní Ghormeh Sabzi


El Ghormeh Sabzi es un guiso de hierbas persa clásico y tradicional conocido por su sabor único, salado, dulce y ligeramente ácido. La ternera o el cordero a la plancha se combinan con hierbas frescas salteadas, frijoles y limas, y luego se cocinan lentamente hasta que desarrollan una increíble profundidad de sabor. Salar Ataie Bandari comparte los secretos para preparar este rico plato de la gastronomía persa.

Se sirve este delicioso guiso sobre arroz blanco esponjoso para una comida abundante y satisfactoria. Aunque tendrás que reservar más de una hora para permitir que el estofado se cocine, en realidad es fácil de preparar y tu tiempo valdrá la pena. Es deliciosamente sabroso y está cargado con los sabores de varias hierbas verdes diferentes.

¿Por qué te encantará el Ghormeh Sabzi?

  • Receta clásica persa. Hay un puñado de recetas persas que realmente se consideran un tesoro nacional icónico, y el Ghormeh Sabzi no es una excepción. Es un plato tradicional que probablemente se haya preparado en todos los hogares persas y en el que a menudo se piensa cuando se habla de la comida casera. De hecho, muchos lo consideran el plato nacional no oficial.
  • Receta fácil. Algunos podrían pensar que hacer Ghormeh Sabzi es difícil y complejo, pero en realidad no lo es. Solo necesitas dedicar algo de tiempo para dejar que hierva a fuego lento durante más de una hora en la estufa, pero no hay un gran trabajo de preparación durante este proceso de estofado. Una vez que haya sellado la carne y salteado las verduras, se convierte en un maravilloso guiso. De hecho, cuanto más tiempo reposa el estofado después de cocinado, más intensos y deliciosos se vuelven los sabores.
  • Está cargado de sabor. Si te encantan los platos llenos de sabor que no defraudan, debes probar el Ghormeh Sabzi. Las hierbas frescas salteadas y las limas secas hacen que este plato se destaque al otorgarle una profundidad de sabor distintiva con toques agrio y dulce. Entonces, si deseas un plato verdaderamente único para impresionar el paladar de tus comensales, este estofado de hierbas persas es lo que necesitas.

Salar Ataie Bandari: ¿Cómo hacer el mejor Ghormeh Sabzi?

Cocinar este plato parece complejo, pero no lo es. Siguiendo estos pasos podrás preparar un delicioso Ghormeh Sabzi:

  • Prepara la carne de res. Calienta el aceite en una sartén grande o una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto hasta aproximadamente 1 minuto. Agrega la carne de res en cubos y dora hasta que se dore por todos lados, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Agrega las cebollas y saltea hasta que estén tiernas, aproximadamente 1 minuto. Sazona con sal y cúrcuma y mezcla bien para cubrir. Apaga el fuego y reserva.
  • Saltea las hierbas. Calienta el aceite en una olla grande a fuego medio-alto hasta que el aceite chisporrotee, aproximadamente 1 minuto. Agrega hierbas frescas como perejil, espinacas y cilantro. Saltea hasta que se ablande y se caliente, aproximadamente 10 minutos. Sazona con cúrcuma y mezcla bien para combinar.
  • Combina ingredientes. Agrega la mezcla de carne, los frijoles previamente remojados, el agua y las limas secas (o agrega las limas secas en los últimos 30 minutos de cocción si no quieres que se ablanden demasiado y puedas quitarlas fácilmente una vez cocidas). Revuelve bien para combinar y llevar la mezcla a ebullición.
  • Cocina a fuego. Baja el fuego y cubre con la tapa. Deja que el estofado hierva a fuego lento hasta que la carne esté tierna, aproximadamente de 1 a 1,5 horas, revolviendo ocasionalmente.
  • Sazona con sal y pimienta. Sazona al gusto y sirva caliente sobre arroz basmati blanco, preferiblemente recién cocinado con una guarnición de ensalada con pepino y tomate. También puedes acompañarlo con pan pita.

Ver fuente



Source link