Conoce los blogs relacionados a la protección ambiental y social


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha esforzado por crear las fortalezas que permitan el manejo de riesgos e impactos tanto ambiental como social, luego de que se formalizara el marco de política en este tema.

En consecuencia, el organismo financiero ofrece cursos en línea de forma gratuita y blogs, los cuales permiten ahondar en las Leyes de Desempeño en este ámbito, dando a conocer fórmulas y consejos para que sean sostenibles los proyectos, así lo explica Juan Francisco de Jesús Clérico Avendaño.

¿Cuándo entró en vigor el Marco de Política Ambiental y Social?

El Marco de Política Ambiental y Social fue válido desde el pasado 31 de octubre de 2021 y marcó estándares en distintos aspectos, brindando a sus usuarios del BID oportunidades para manejar peligros e impactos relacionados en este orden de ideas.

Asimismo ubica el cumplimiento del respeto a los derechos humanos en el centro de la gestión de riesgos para el ecosistema, además anexa un área sobre igualdad de género. Por otra parte, tiene como punto de referencia los más relevantes acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales.

Finalmente, este marco otros elementos referentes a las pandemias y busca enseñar prácticas para proteger y conservar el ambiente.

También te puede interesar: VINCCLER | 974 Stadium, el estadio tipo Lego de Qatar 2022

Conoce los blogs más relevantes sobre gestión de riesgos e impactos ambientales y sociales

Conoce los blogs relacionados a la protección ambiental y social
Foto cortesía. Gestión de Riesgo.

Los blogs más relevantes de estas áreas de acuerdo a Juan Francisco de Jesús Clérico Avendaño cuentan con un conjunto de Leyes, veamos algunos .

  • Los siete elementos clave de un Sistema de Gestión Ambiental y Social: En este se puede conseguir información sobre las normas y prácticas mundiales que caracterizan los objetivos a los que se deberían apuntar en cuanto a la protección de la naturaleza.
  • 5 acciones para prevenir los riesgos de violencia sexual y de género en los proyectos: Brinda las técnicas y conocimientos para prevenir estas situaciones.
  • Igualdad de género: gestión de riesgos con múltiples matices: Aquí se puede encontrar información en materia de los derechos y justicia social, minimizando la pobreza.



Source link