Diez carreras sin clásicos el domingo en Caracas


Un total de 10 carreras, con 100 ejemplares inscritos y sin selectivas se programaron para la undécima reunión del presente año en el Hipódromo La Rinconada, circuito que tendrá el juego de 5 y 6 como la principal atracción de la tarde.

La primera carrera está programada para disputarse la 1:30 de la tarde con una prueba para caballos de tres años, debutantes o no ganadores en 1.200 metros, en la que El Pillín, con la monta del aprendiz Jervis Alvarado y presentación de Ricardo D’Angelo, saldrá como uno de los principales recomendados de los pronosticadores.

La prueba central de la tarde será para machos de seis y más años en trayecto de 1.800 metros, para ganadores de cuatro y más carreras, con Masttery como uno de los principales aspirantes a cruzar la meta en el tope del marcador.

Lee también: El jinete Daniel Hernández bajo lupa

Se trata de alazán de seis años de edad, que viene de dos victorias de manera consecutiva y mantiene condiciones como para una vez más superar a los adversarios que le saldrán al paso. Será conducido por el líder Robert Capriles y presentado por Gabriel Márquez, yunta que está muy optimista con el descendiente de Big Praire.

Uno de sus principales rivales será el zaino Papá Pedro, ejemplar que reapareció en aceptable demostración y se ha visto totalmente recuperado en los entrenamientos como para tratar de reivindicarse con la monta del rendidor aprendiz Julio Moncada.

Otra de las pruebas de mayor atracción será la tercera de la tarde apara ganadores de cuatro y más en 1.300 metros.

En esta carrera destaca José Henrique, un pupilo de Ramón García Mosquera que no respondió como se esperaba en su anterior, pero cuenta con destacados entrenamientos para esta oportunidad.

El hijo de Vacation será guiado por su jinete oficial Jaime “Pocho” Lugo, quien lo conoce a la perfección y lo hará rendir al máximo el todo el trayecto.

Su compañero de establo Miketyson, aparece como potencial oponente debido sus características corredoras.

5 y 6

La primera válida para el juego de 5 y 6 será la quinta de la reunión para ganadoras de dos y tres carreras en 1.200 metros.

Capinmelao, yagua que tiene un segundo y un tercer lugar de Flor Del Teide, aparece como fuerte candidata a abrir el tradicional sistema de apuesta, tomando en cuenta la distancia y la efectiva conducción de Maikel Rodríguez, jinete que la hará rendir al máximo

Una de sus principales enemigas es La de Omar, una rematadora que lo hace bien en la distancia de 1.200 metros y llevará la monta de Capriles.

Otra de las probables imperdibles es Caracciola, anotada en la tercera del juego millonario.



Source link