Eugenio Suárez regresó a la acción con Seattle


Después de cumplir sus compromisos con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, Eugenio Suárez regresó a la acción de la Liga del Cactus con los Marineros de Seattle, en lo que fue el triunfo de su equipo 5-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el complejo primaveral del equipo naval en Peoria.

Lee también: Aguilar conectó su primer jonrón del Spring Training

Era el primer encuentro que el guayanés disputaba con su club en 18 días y en su segundo turno pudo disparar un doble hacia el jardín central ante el primer pitcheo que vio del prospecto Ryan Pepiot en el quinto acto. Tres bateadores después fue puesto out en home luego que J.P. Crawford bateara rodado para doble y en la octava entrada; tras haber tomado tres turnos, fue reemplazado en tercera base por Colin Moran.

De ese modo, dejó su average en la Liga del Cactus en .235; producto de cuatro inatrapables en 17 turnos al bate, con jonrón, cuatro anotadas, impulsada, base robada y OPS de .845 en siete partidos y 19 apariciones legales.

Cabe destacar que Eugenio Suárez buscará retomar el ritmo rápidamente para llegar en la mejor forma posible a lo que será su segunda temporada defendiendo el uniforme de los Marineros de Seattle. Allí tendrá la oportunidad de alcanzar algunas cifras importantes en su carrera.

Es así como se encuentra a 23 dobles de los 200, a 26 cuadrangulares de los 250, a 66 remolcadas de las 700 y también a 18 carreras anotadas de las 600.

Uno de los nombres del poder en Seattle

De igual modo, hay que resaltar que el criollo es una referencia de poder en Seattle, pues el año pasado fue líder en empujadas (87) y el único miembro del equipo en pasar de los 30 estacazos (31). Y en una campaña de reencuentro para él con su ofensiva habitual, si bien es cierto que aún tiene margen de mejora en lo que respecta a sus porcentajes con el madero.

Tampoco en vano hay que dejar de mencionar que aún puede aumentar sus números de producción. Estamos hablando de un bateador que fue capaz de llegar a 49 bambinazos; siendo incluso el segundo toletero con más vuelacercas desde 2018 (160). Adicionalmente, llegó a tener zafras consecutivas de 100 o más fletadas.

Julio Rodríguez también se reincorporó

Otro que también volvió a decir presente en el campamento de los “pilotos” fue el actual Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez. Junto a Eugenio Suárez, están llamados a ser quienes carguen con la producción. Sin embargo, el oriundo de Loma de Cabrera pareciera tener todos los pergaminos para convertirse en el jugador franquicia.

No obstante, el dominicano pegó par de dobles en tres turnos, para dejar su promedio en .400 (de 25-10) con cuadrangular, anotada y cinco traídas al plato. Amén de OBP de .423, Slugging de .640 y OPS de 1.063 en nueve desafíos disputados y 26 apariciones al plato.



Source link