Ferguson y Wenger exaltados al salon de la fama de la Premier


El escocés Alex Ferguson y el francés Arsène Wenger ingresarán en el ‘Hall of Fame’ de la liga inglesa de fútbol por sus logros en el pasado al frente del Manchester United y el Arsenal, anunció este miércoles la Premier League.

Los dos emblemáticos técnicos, que tuvieron larguísimas etapas en los banquillos de ‘Red Devils’ y ‘Gunners’, mantuvieron una gran rivalidad con sus clubes pero sin perder un gran respeto mutuo.

Lee también: McTominay hunde a la nueva España 

Alex Ferguson llegó en la campaña 1992-1993 y estuvo 26 años como entrenador del Manchester United. Antes de él, el club no había sido campeón desde 1967.

Se retiró en 2013 con 13 titulos siendo el mas ganador de la historia de la Premier League.

Arsène Wenger llegó al Arsenal en 1996, como uno de los primeros técnicos extranjeros de Inglaterra. Dejó el Arsenal en 2018, después de dejar una huella personal muy singular y haber revolucionado el juego, integrando la ciencia y la dietética en un enfoque más profesional.

El francés, que tiene ahora 73 años y es responsable de desarrollo de la FIFA, apostó por un fútbol ofensivo y ayudó a consagrar a varios grandes nombres como sus compatriotas Thierry Henry o Patrick Vieira, ambos ya presentes en el ‘Hall of Fame’.

En la 1997-1998, su primera temporada completa al frente del Arsenal, logró su primer título de campeón. En la 2003-2004, el Arsenal se mantuvo invicto toda la temporada.

AFP



Source link