Germán cerró pretemporada a todo tren


El derecho venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, efectuó el pasado viernes su última salida en la Liga del Cactus, en la que se llevó la victoria para su equipo, por pizarra de 9-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee en el American Family Fields en Phoenix, ubicado en la comunidad de Maryvale.

Lee también: Transmisiones de Detroit en español tendrán acento venezolano

De esta forma, el guayanés cierra la primavera con récord de 3-0, luego de lanzar por espacio de seis innings, en los que permitió tres hits y una carrera; la primera y única en la pretemporada, no otorgó boletos y ponchó a seis contrarios, para dejar su efectividad en  0.53.

Adicionalmente, acumuló 20 ponches, WHIP de 0.76, solo le negociaron dos bases por bolas y los rivales apenas le batearon para promedio de .177 y OPS de .445.

No obstante, hay que destacar que para Germán Márquez ha sido notable la evolución que ha tenido en esta primavera, eso tomando en cuenta la lesión en el tendón de la corva que sufrió al inicio del campamento a mediados del mes de febrero.

De hecho, el venezolano jamás había tenido una primavera tan buena como la de este año, es decir que podrá arribar a esta temporada en su mejor forma, y eso sin duda alguna es una gran noticia para los Rockies.

Hará su tercera apertura de Opening Day

Igualmente, le encargaron la responsabilidad de ser el abridor del Día Inaugural por tercera vez en su carrera. En dos salidas de este estilo (2020 y 2021) ha trabajado por espacio de 9.2 entradas, en las que ha guillotinado a ocho contrarios, ha negociado nueve boletos y se ha combinado para una muy satisfactoria efectividad de 1.86.

Por su parte, Ezequiel Tovar; que se ha ganado a pulso su puesto como titular de las paradas cortas en Colorado, ligó de 3-2 con par de anotadas en la jornada del viernes y elevó su promedio en esta primavera a .295 (de 44-13) con siete pisadas, dos vuelacercas y seis fletadas. Amén de OBP de .354 y OPS de .809 en 16 compromisos.

Asimismo, Yonathan Daza y Elías Díaz se anotaron par de imparables en cuatro turnos, cada uno, y dejaron su promedio en .333 en lo que va de Liga del Cactus. Cabe destacar que Daza tiene la quinta mayor cantidad de hits en este Spring Training y la más alta para un criollo (17).



Source link