José Quijada y el cábala de su camisa «defectuosa»


La perfecta actuación de Venezuela en la primera ronda del Clásico Mundial ha acaparado miradas. Tanto que las actuaciones criollas dentro y fuera del terreno se han viralizado, abriendo espacios para el debate.

Una de las situaciones que más polémicas ha generado tiene que ver con el lanzador José Quijada. El zurdo ha sido determinante en el bullpen venezolano, pero –más allá de su dominio- los fanáticos no dejan de hablar de su camisa que se abre cada vez que lanza.

Muchos han sugerido que la camisa está defectuosa y han pedido que la cambie. Sin embargo, José Quijada está negado a que le toquen su uniforme. 

El venezolano de los Angelinos de Los Ángeles explicó que la camisa realmente le queda grande, pero le ha funcionado tan bien que va a terminar el torneo con ella.

“Soy de esos peloteros que si con el zapato sucio salió bien, así se queda”, explicó en un pequeño video compartido en las redes del Team Beisbol.  

“La camisa me queda grande y se abre cuando doy mi giro, soy un pitcher que lanza agresivo y bueno se abre. Así se va a quedar hasta que esto se acabe y seamos los campeones”, agregó el de Caripito, estado Monagas.

Lee también: Martín Pérez será el abridor ante Estados Unidos

José Quijada vio acción en dos de los cuatro juegos de Venezuela en la primera ronda. Completó 2.0 innings en blanco, en los que recibió apenas dos hits, otorgó un boleto y ponchó a dos. Su efectividad es inmaculada.

Buena química y mucha ilusión

El criollo está convencido de que “la armonía y la buena vibra” que envuelve al dugout venezolano es clave y por ello tratan de mantener todo igual.

“Somos Venezuela, representar a tu país es demasiado emocionante… lo que se está viviendo aquí es indescriptible”, sostuvo el criollo.

“(Debemos) seguir enfocado, haciendo las pequeñas cosas, de la mano de Dios como ha sido en todos los juegos, dando lo mejor de cada uno y las cosas salen solas”, agregó.

Venezuela se prepara disputar el juego de cuartos de final, el sábado, ante Estados Unidos con Martín Pérez como abridor. Una victoria los inscribiría en semifinales ante Cuba.



Source link