MLB jugará series en México y Londres


Entre las fechas notables en el calendario de MLB para esta temporada, se encuentran las series de Ciudad de México y Londres; esta última que será la segunda incursión de la mayor industria del béisbol en la capital británica, luego que Yankees y Medias Rojas hicieran lo propio a mediados de 2019.

Lee también: Yordan Álvarez: “Sentí que el swing estaba ahí”

La más próxima será la que se dispute en la capital mexicana, entre Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco del 29 al 30 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, hogar de los Diablos Rojos de Ciudad de México del circuito local de verano.

Esta será la primera vez que se juegue una serie de ronda regular en el Distrito Federal de tierras “manitas”, pues en las cuatro ocasiones anteriores (1996, 1999, 2018 y 2019) fue Monterrey, la ciudad que alojó todos los careos, que hacen un total de 11; siendo el territorio fuera de Estados Unidos y Canadá en el que más partidos de fase regular se han disputado.

Padres jugaron en las tres primeras series

Cabe destacar que los Padres de San Diego; de la mano de Fernando Valenzuela, vieron acción en la primera serie en la “Sultana del Norte”. Y desde entonces han dicho presente en tres de las cuatro series que se han llevado a cabo el país latinoamericano (en 2018 se realizó un solo partido). Mientras tanto, para San Francisco será la primera vez jugando partidos oficiales en terrenos internacionales.

Por su parte, luego que la pandemia obligara a posponer la segunda serie de Londres en 2020, se llegó a un acuerdo para disputar la serie entre 24 y 25 de junio de este año entre Cardenales de San Luis y Cachorros de Chicago en el Estadio Olímpico de Londres.

Según se anunció tras el último convenio laboral también se jugarán careos en la cosmopolita inglesa en 2024 y 2025. Mientras que México, también recibirá a la MLB nuevamente en 2026.

Otras fechas importantes en esta temporada regular 2023, incluyen además del Día Inaugural el 30 de marzo, los días de Jackie Robinson y Lou Gehrig, 15 de abril y 2 de junio respectivamente, el juego de estrellas (el 11 de julio) en el T-Mobile Park de Seattle, el Clásico de Pequeñas Ligas entre Filis y Nacionales el 20 de agosto, y el Día de Roberto Clemente el 15 de septiembre.



Source link