Noti- Deporte: Alonso: “Si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí”

Fernando Alonso sorprendió a todos anunciando su salida del equipo Alpine F1 una vez terminara la temporada 2022 de la Fórmula 1. El asturiano parecía que tenía atado un contrato de renovación con los franceses, sin embargo, una serie de falta de entendimientos hizo que el dos veces campeón del mundo finalmente decidiera abandonar el equipo francés para apostar por Aston Martin.

El dos veces campeón del mundo es consciente de que está realmente preparado y admite que si no seguía en el equipo Alpine F1, en Aston Martin iban a poder disfrutar de su mejor versión en veinte años de carrera deportiva en la Fórmula 1. Una versión en la que ha ido trabajando desde su vuelta a la categoría reina en 2021 y de la que ahora mismo está disfrutando con un coche competitivo con el que ya ha conseguido subir al podio en dos ocasiones.

“Me he preparado bien desde la vuelta con Alpine en 2021. Yo esperaba las nuevas reglas para estar más cerca de las victorias, no pasó en 2022 con Alpine, pero fue un año de prepararme bien. A partir de mitad año, que firmé con Aston Martin, ya empecé a pensar en Aston Martin, a prepararme, a hablar con el equipo, a preparar el coche… Fue como una cosa personal, si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en Fórmula 1”, comenta Fernando Alonso.

La entrada Alonso: “Si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente