Noti- Deporte: Aston Martin ya tiene lista la primera gran mejora del AMR23

El equipo Aston Martin está disfrutando del gran potencial que tiene su AMR23 en este comienzo de temporada 2023, en el que han conseguido dos podios en las dos primeras carreras que le han permitido al equipo colocarse como la segunda fuerza de la parrilla en el campeonato de constructores.

Sin embargo, en la escuadra de Lawrence Stroll no quieren alzar las campanas al vuelo ya que son conocedores de que la temporada es muy larga y deben realizar un gran trabajo de desarrollo para mantenerse en una posición elevada en las tablas de tiempo. Por eso, Aston Martin parece que ya tiene lista su primera gran evolución con la que esperan revolucionar el potencial del nuevo AMR23.

Según indica el medio italiano, FORMU1A.UNO, Aston Martin tiene preparado un nuevo alerón trasero para su monoplaza que podría fin en gran parte al principal problema del AMR23, la velocidad punta. El equipo británico peca de ser hasta diez kilómetros por hora más lento que el Red Bull en recta, algo que intentarán solventar con un nuevo alerón trasero que tiene un sistema DRS completamente revisado que reduciría enormemente la resistencia aerodinámica en recta cuando está activo. El objetivo es que esté disponible para sus dos monoplazas en el Gran Premio de Australia, sin embargo, si finalmente no llega a tiempo estaría completamente disponible esta nueva pieza para el Gran Premio de Azerbaiyán, en Bakú. Sin duda, una gran noticia para el equipo Aston Martin.

La entrada Aston Martin ya tiene lista la primera gran mejora del AMR23 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente