Noti- Deporte: Casi 50 grandeligas animaron la temporada 2022-2023 de la LVBP

Noti- Deporte: Casi 50 grandeligas animaron la temporada 2022-2023 de la LVBP
Ronald Acuña Jr hizo su estreno en grande en la LVBP
Foto: LVBP.com

La temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ha concluido. El próximo dos de enero inicia el «Todos contra Todos», en la que Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, dimitirán los dos finalistas de una campaña que devolvió la alegría al fanático venezolano, y en la que 47 grandeligas dijeron presente a lo largo de la misma.

Desde el día inaugural hasta el día 30 de diciembre, los ocho conjuntos que hacen vida en esta liga, disfrutaron de al menos un representante criollo que participó en la temporada de Grandes Ligas, hay varios nombres que resaltan, pero sin duda el que más merito tiene es Freddy Fermín, que debutó este año con los Reales de Kansas City, donde solo tomo siete turnos sin hits en tres encuentros, pero que llegó con esa chapa a los Leones del Caracas y en su estrenó en la liga, se llevó el título de bateo, el noveno bateador que promedia sobre los .400 y séptimo que lidera a todos los bateadores.

Noti- Deporte: Casi 50 grandeligas animaron la temporada 2022-2023 de la LVBP
Eugenio Suárez en los pocos juegos que tuvo descargó cuatro jonrones
Foto: Prensa Leones

Fermín buscará en los próximos días llevarse los máximos honores como el Novato del Año y el Jugador Más Valioso, en una misma temporada, algo que ha sucedido en dos ocasiones con Ernesto Mejia y Odúbel Herrera.

Mientras desglosamos la lista de los grandeligas por posición, es preciso mencionar que desde la 2016-2017, no había una cantidad tan alta de nuestros representantes, en ese entonces, 85 peloteros vieron acción en Venezuela.

Aunque no se registraron llenos en los parques venezolanos, salvo en los Caracas vs Magallanes en el estadio Universitario, la situación país, incidió en que algunos fanáticos dividieran su pasión no solo en los parques venezolanos, sino a través de la televisión, siendo un bálsamo para muchos.

Además de Fermín, otros que se estrenaron por primera vez en Venezuela fueron: Ronald Acuña, Gleyber Torres, Liván Soto, Diego Castillo, José Azocar, Andrés Giménez, Anthony Castro, Lenyn Sosa, Juan Yepez y Maikel García.

Aquí la lista por posición de los grandeligas que dijeron si a jugar en Venezuela:

Receptor: 7

Robinson Chirinos (Magallanes, Orioles de Baltimore), Carlos Pérez (Bravos de Margarita, Medias Blancas de Chicago), Salvador Pérez (Águilas del Zulia, Reales de Kansas City), José Godoy (Águilas del Zulia, Piratas de Pittsburgh), José Herrera (Águilas del Zulia, Cascabeles de Arizona), Luis Torrens (Navegantes del Magallanes, Marineros de Seattle) y Rafael Marchan (Tiburones de La Guaira, Filis de Filadelfia)

Primera base: 1

Juan Yepez (Tiburones de La Guaira, Cardenales de San Luis).

Segunda base: 9

Yolmer Carlos Sánchez (Tiburones de La Guaira, Medias Rojas de Boston), Alcides Escobar (Tiburones de La Guaira, Nacionales de Washington), Gleyber Torres (Leones del Caracas, Yankees de Nueva York), Harold Castro (Leones del Caracas, Tigres de Detroit), Rougned Odor (Águilas del Zulia, Orioles de Baltimore), Ildemaro Vargas (Cardenales de San Luis, Nacionales de Washington), Andrés Giménez (Cardenales de Lara, Indios de Cleveland), Diego Castillo (Caribes de Anzoátegui, Piratas de Pittsburgh) y Orlando Arcia (Leones del Caracas, Bravos de Atlanta).

Tercera base: 4

Eduardo Escobar (Tigres de Aragua, Mets de Nueva York), Eugenio Suárez (Leones del Caracas, Marineros de Seattle), Ehire Adrianza (Tiburones de La Guaira, Bravos de Atlanta) y Willians Astudillo (Caribes de Anzoátegui, Marlins de Miami).

Campo corto: 4

Maikel García (Tiburones de La Guaira, Reales de Kansas City), Lenyn Sosa (Leones del Caracas, Medias Blancas de Chicago), Liván Soto (Águilas del Zulia, Angelinos de Anaheim) y Jermaine Palacios (Cardenales de Lara, Mellizos de Minnesota).

Jardineros: 4

Ronald Acuña Jr (Tiburones de La Guaira, Bravos de Atlanta), Ender Inciarte (Águilas del Zulia, Mets de Nueva York), Odúbel Herrera (Cardenales de Lara, Filis de Filadelfia) y José Azocar (Caribes de Anzoátegui, Padres de San Diego).

Lanzadores: 14

Pedro Ávila (Bravos de Margarita, Padres de San Diego), Kervin Castro (Navegantes del Magallanes, Cachorros de Chicago), Eduard Bazardo (Navegantes del Magallanes, Medias Rojas de Boston), Jesús Tinoco (Navegantes del Magallanes, Rangers de Texas), Darwinzon Hernández (Cardenales de Lara, Medias Rojas de Boston), Máximo Castillo (Cardenales de Lara, Reales de Kansas City), Silvino Bracho (Águilas del Zulia, Bravos de Atlanta), Miguel Yajure (Águilas del Zulia, Piratas de Pittsburgh), Anthony Castro (Leones del Caracas, Indios de Cleveland), Carlos Hernández (Leones del Caracas, Reales de Kansas City), Jhoulys Chacín (Leones del Caracas, Rockies de Colorado), Anderson Espinoza (Leones del Caracas, Cachorros de Chicago), Ángel Zerpa (Tiburones de La Guaira, Reales de Kansas City) y José Quijada (Tibrones de La Guaira, Angelinos de Anaheim).

La distribución por equipos fue así:

Tigres de Aragua (uno), Bravos de Margarita (dos), Caribes de Anzoátegui (tres), Navegantes del Magallanes (cinco), Cardenales de Lara (seis), Águilas del Zulia (ocho), Leones del Caracas (diez), Tiburones de La Guaira (diez).

Noti- Deporte: Casi 50 grandeligas animaron la temporada 2022-2023 de la LVBP
Rougned Odor y Salvador Pérez, hicieron estragos el picheo rival, pero no pudieron
ayudar a las Águilas a clasificar. Foto: Tiempo Extra

Para enero se tiene estimado el estreno de César Hernández con los Cardenales de Lara y hay rumores de que José Altuve y Luis Arraez pudieran uniformarse con Magallanes, otro que avanza en su recuperación y pudiera ver acción con La Guaira es Miguel Rojas.

Sin duda una temporada que sobrepaso las expectativas, pues además se contó con la presencia de los técnicos: Carlos Mendoza (Lara y Yankees), Tomás Pérez (Lara, Atlanta) y Omar López (Bravos, Houston).

@beisboladentro

Ver fuente