Noti- Deporte: ¿qué pasó en el Warriors vs Mavs?

Los Golden State Warriors vencieron anoche a los Dallas Mavericks en un encuentro decisivo en la lucha por los Playoffs. Con la Conferencia Oeste más comprimida que nunca, el conjunto de Steve Kerr venció 127-125 y sumó una victoria vital. Ahora bien, según informó Shams Charania, los Mavs interpondrán una queja formal a la competición por este choque. ¿Qué sucedió?

Con 88-87 en el marcador, al final del tercer periodo, el conjunto de Steve Kerr sacó de fondo y sin ningún tipo de defensa anotó una canasta. El desconcierto se apoderó del choque. ¿Qué había sucedido? ¿Por qué los Mavericks se fueron al otro lado de la pista? Aquí se puede ver la acción:

Tras el encuentro, Mark Cuban, propietario de los Mavericks, dio su versión de lo sucedido. Tras un balón que se perdió fuera de los márgenes de la cancha, los árbitros señalaron balón para los Mavs y estos pidieron tiempo muerto. Aquí viene el momento de la polémica. Según el equipo de Kidd, durante este TM los colegiados cambiaron su decisión y la posesión pasó a manos de los Warriors, pero los árbitros supuestamente no avisaron a los Mavs. Así que Golden State sacó y anotó fácil en un partido que terminó decisidiéndose… por dos puntos.

Esto dijo Jason Kidd tras el choque: «Estábamos en un lado y los Warriors en el otro. Y tienes un árbitro (Michael Smith) en nuestro lado. Asumo que él pensaba que el balón era para nosotros. Por lo tanto, había varias posiciones fuera de sitio en esa jugada. Es corregible, pero primero de todo tienes que reconocer que hubo un error».

Y, ¿qué dicen los árbitros? Esto han publicado.

PREGUNTA: ¿Por qué se le dio la posesión a los Warriors en esa jugada después de que originalmente se señaló que era de los Mavericks?

WRIGHT: Inicialmente en la pista, la señal inicial era de hecho balón de Golden State, como se puede ver en el video. Hay una segunda señal, pero esa señal es para un tiempo muerto obligatorio de los Mavs.

Noti- Deporte: ¿qué pasó en el Warriors vs Mavs?

 

Noti- Deporte: ¿qué pasó en el Warriors vs Mavs?Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos



Ver fuente