Noti- Deporte: Sergio Pérez, feliz tras ganar en Yeda: “Ha sido más duro de lo que esperaba”

Sergio Pérez ha completado un gran domingo en el trazado urbano de Yeda, Arabia Saudí. El piloto mexicano del equipo Red Bull Racing ha conseguido llevarse el triunfo en una carrera que prácticamente ha dominado pese a perder el primer puesto durante los primeros giros de carrera. Tras conseguir la pole position ayer, el piloto natural de Guadalajara ha firmado la primera victoria del año de buena manera, mostrando buen ritmo durante los 50 giros de carrera.

Contento con su desempeño en carrera, el piloto mexicano ha comandado el segundo de doblete del año para un equipo Red Bull que parece estar jugando en una liga diferente al resto, aunque considera que ha tenido más complicaciones de lo esperado. Además, Pérez se muestra contento con el resultado global del equipo en un fin de semana donde los problemas mecánicos han sacudido el box de Red Bull.

Ha sido más duro de lo que esperaba“, explicaba el propio Pérez una vez terminada la carrera. “Hicimos un gran trabajo en el primer stint, pero el coche de seguridad casi nos quita la victoria de nuevo en Yeda. Hemos podido conseguir esta victoria y el equipo ha hecho un grandísimo trabajo. Hemos tenido muchos problemas mecánicos durante todo el fin de semana que se han podido solucionar, y estoy muy contento por ellos. Ahora toca celebrar“, afirmaba el piloto.

Y es que quizás el único punto débil de Pérez hoy haya sido la salida de la carrera, donde el mexicano se ha visto adelantado por Fernando Alonso. Al respecto, el piloto de Red Bull comentaba que le queda trabajo por hacer, tanto a él como al equipo, en ese aspecto, ya que han cambiado el procedimiento y aún deben ajustarlo.

Seguiremos empujando“, comentaba el propio piloto mexicano nada más bajarse del Red Bull. “Lo importante es que teníamos el coche más rápido. (En cuanto a las salidas) Creo que hay trabajo por hacer, hemos cambiado el procedimiento de salidas y tenemos que trabajar para afinarlo y salir mejor en el futuro”, sentenciaba el mexicano.

La entrada Sergio Pérez, feliz tras ganar en Yeda: “Ha sido más duro de lo que esperaba” aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente