Noti- Deporte: Williams habla sobre la posibilidad de usar motores Honda en 2026

Muchos equipos no cuentan con motorista para la temporada 2026 de la Fórmula 1. La nueva reglamentación que entra en vigor en la categoría reina con motores más ecológicos, simples a nivel tecnológico, con mayor importancia de la parte eléctrica y sobre todo, más económicos; ha hecho que muchos motoristas hayan comenzado una nueva andadura en la Fórmula 1 y otros hayan tomado la decisión de volver a invertir en la categoría reina, como es el caso de Honda. Eso hace que el catálogo de motoristas para 2026 sea más extenso que el actual de cara a la temporada 2026.

Williams cuenta con un contrato firmado con Mercedes para usar sus unidades de potencia hasta finales de 2025. Desde 2026, las cosas no están concretadas y se ha relacionado a los de Grove con varios motoristas ya, entre ellos, Honda. Sin embargo, James Vowles, jefe de equipo de Williams Racing, asegura que entre ellos y Honda las cosas están realmente lejanas para 2026, ya que parecen no entenderse ambas partes.

“Es difícil para mí hablar sobre Honda porque no estoy seguro de lo que tienen en cuanto a instalaciones. Pero creo que están un poco más lejos de lo que deberían estar como para que sea un pretendiente serio para ese año. En este momento estamos en el proceso de asegurarnos de que entendemos todas las opciones disponibles para este equipo. No estamos ‘amarrados’ a Mercedes y todavía estamos en proceso de revisión, pero tenemos que tomar una decisión muy pronto”, comenta James Vowles para Motorsport Week.

La entrada Williams habla sobre la posibilidad de usar motores Honda en 2026 aparece primero en TheBestF1.es.

Ver fuente