Salvador Pérez debe pasar la página


Salvador Pérez sabe muy bien que tiene una cuenta pendiente con la afición de Reales de Kansas City, y para este 2023 su único deseo es saldarla.

Luego de convertirse en el receptor con más jonrones en una temporada de Grandes Ligas, en 2021, al sacudir 48 bambinazos, además de remolcar 121 carreras y quedar en el séptimo puesto en la votación al Más Valioso; el 2022 fue la antítesis para este valenciano que acumula 11 campañas en su hoja de vida.

El año pasado no fue ni la sombra de lo que fue hace par de temporada y es por ello que para esta contienda, el cual comenzará este próximo jueves ante Mellizos de Minnesota, buscará hacer ‘borrón y cuenta nueva’.

Su desempeño durante estos juegos primaverales han sido propios de un Salvador Pérez dispuesto a redimirse.

Lee también: Yépez deberá ganarse el puesto con San Luis

Sin contar la jornada del sábado, el careta acumulaba un promedio de .368 con par de cuadrangulares y cinco carreras fletadas.

Ni hablar de su labor durante el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela, pues en los cuatro juegos que disputó dejó promedio de .429 (14-6), con cuatro dobles, un jonrón, seis remolcadas y el premio MVP en el Grupo D durante la primera ronda.

Para Salvador será un año importante en su carrera dentro de la organización de Kansas City, pues representa el segundo año de una extensión de cuatro años por $82M.

Las herramientas las tiene, lo importante es que las utilice.

Rumbo a los 250 jonrones

Salvador Pérez se ha convertido en un bateador de marcas en las Grandes Ligas y por eso está considerado como uno de los mejores receptores ofensivos en la actualidad, pese a no haber aparecido en el Top100 de peloteros de la MLB para este 2023.

Lo cierto es que una de las cifras que buscará redondear en esta campaña es la de cuadrangulares, pues tan solo 27 bambinazos lo separan de los 250 en su carrera en las Mayores, además que lo mantendría como el segundo pelotero en la historia de los Reales con al menos 250 vuelacercas, detrás del miembro del Salón de la Fama, George Brett (317 jonrones).



Source link