Sebastian Cano Caporales: El Naranja goleó a Zamora en casa


Sebastian Cano Caporales: El Naranja goleó a Zamora en casa
Foto: Prensa Dvo La Guaira

Por Gabriel Rivera Villarroel / Prensa Deportivo La Guaira-. La escuadra del Deportivo La Guaira regresó a la senda victoriosa este sábado, al vencer 3-0 al Zamora FC, en un duelo válido por la séptima jornada de la Liga FUTVE 2023, que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV. Con un doblete de Rafael Arace y el debut goleador de Sebastián Castillo, los muchachos del Naranja se llevaron los tres puntos en su feudo.

Con este lauro, los dirigidos por Enrique ‘Kike’ García llegaron a nueve unidades cosechadas hasta el momento, producto de dos victorias y tres empates, que los colocan en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a la espera de lo que será el resto de la fecha.

Arace puso el ritmo

Los litoralenses impusieron condiciones desde el propio inicio del cotejo. En la fracción 7’, Kervin Andrade cobró un tiro libre, desde la frontal del área pero lo estrelló en la barrera zamorana. Sin embargo, el rebote le quedó al propio ‘Tuti’, quien sacó un zapatazo rastrero, que terminó en las manos del arquero Alexis Angulo. Siete minutos después, Ronaldo Chacón mandó un servicio preciso al área, que pudo mandar a guardar Rafael Arace, aunque el principal invalidó la jugada, por una posición adelantada.

Pero al minuto 20 cayó el primer tanto del compromiso, cuando Jorge Gutiérrez se embaló hacia terreno rival, por la izquierda y le puso un pase certero a Arace, que volvió a enviarla al fondo de las redes y esta vez sí pudo poner a celebrar a los presentes en el Estadio Olímpico, al adelantar a los suyos en el marcador.

Los visitantes quisieron responder al 25’, con un cabezazo de Giovanni Dolgetta, tras un tiro de esquina, pero la esférica se fue por encima de la valla local. Luego, Chacón tuvo una oportunidad de aumentar la ventaja, al recoger una pelota en el área y disparar a puerta, aunque el arquero le negó la anotación. Pero cuando el reloj marcaba 31 minutos, Arace recibió un balón filtrado y sacó un misil, en plena carrera, que explotó en el ángulo derecho de la cabaña blanquinegra y puso el 2-0 en la marquesina del ‘Coso de Los Chaguaramos’.

Castillo puso las cifras definitivas

Ya en el complemento, apenas un minuto después del inicio, un recién ingresado César Martínez quiso probar al arquero naranja, pero Nicolás Forastiero respondió en buena forma, ante el disparo rastrero y pudo repelerlo, sin atenuantes. Más tarde, al 57’, Gabriel Torres tocó la puerta guaireña, con un tiro libre desde el vértice del área, que salió rozando la escuadra del arco defendido por Forastiero.

Cuando corría el minuto 71, Ronaldo Chacón armó un contra letal y le puso un pase filtrado a Sebastián Castillo, quien acababa de entrar al encuentro y se perfiló hacia la portería contraria, para definir en carrera, perforar las mallas de los barineses y estrenarse como goleador en el Naranja. Diez minutos más tarde, Elías Romero cobró un tiro libre potente, pero se encontró con el guardameta visitante.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira volvió a la ruta ganadora con goleada incluida y se ubica momentáneamente en el cuarto puesto de la tabla, con nueve puntos. Ahora tendrán dos semanas de descanso, para luego medirse ante Academia Puerto Cabello, por la octava fecha del torneo.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (3): Nicolás Forastiero; César Urpín, Rommell Ibarra, Richard Peralta, Jorge Gutiérrez (Yohan Cumana, 84’); Elías Romero, Arles Flores © (César Da Silva, 79’); Daniel Saggiomo (Keiber Lamadrid, 79’), Rafael Arace (Darluis Paz, 84’), Kervin Andrade; Ronaldo Chacón. DT: Enrique García.

Suplentes sin jugar: Eduardo Lima, Ignacio Anzola, Álex Custodio, Clyde García, Leonardo Mosquera, Guillermo Marín, Carlos Subero, Sebastián Castillo.

Zamora FC (0): Alexis Angulo, Ismael Páez, Giovanni Dolgetta, Lucas Trejo, Alejandro Yearwood, Luis Vargas (César Martínez, 46’, Yanowsky Reyes, 61’), Robert Garcés, Andrés Castillo (Casimiro Martínez, 68’), César Magallán (Miguel Celis, 61’), Gabriel Torres, Jorman Aguilar (Jeizon Ramírez, 46’). DT: Francesco Stifano.



Source link