Tipos de tiendas en un centro comercial


Camilo Ibrahim Issa comenta que los centros comerciales en Venezuela se han convertido en un espacio donde las personas pueden buscar lo que quieran, desde un lugar donde divertirse con los amigos hasta tiendas donde puedes conseguir artículos de tecnología, moda, zapatos, comida, accesorios, entre otros.

Cada uno de los clientes potenciales que ingresa en un centro comercial aporta más dinamismo y visibilidad, no solo en las redes sociales sino también al país donde se encuentra; por eso, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo) está convencida de que las gerencias de los centros comerciales tienen que apostar a captar a más clientes y más personas que puedan darle agilidad dentro de las instalaciones y los comercios.

¿Cómo se clasifican las tiendas en un Centro Comercial?

En este sentido, existen diversos tipos de tiendas o comercios dentro de los centros comerciales que hacen vida y que inyectan dinamismo y crecimiento; aquí te indicamos cuales son:

1. Tiendas que producen un efecto ancla

¿No les ha pasado que dentro de un centro comercial existe una tienda que es el boom y es la más concurrida y por la cual muchas personas van? A este tipo de tiendas se le conoce como “anclas” por su enganche que tiene dentro del público.

En este sentido, estas “anclas” son una tienda grande que tiene una importante proyección, además de que atrae a un gran público objetivo, lo que es beneficioso para el centro comercial porque  incrementa la afluencia de personas dentro del lugar.

De este modo, una tienda ancla también refuerza la visibilidad de los puntos de venta situados alrededor. Ocupa un lugar destacado en el corazón del proyecto. Un supermercado puede convertirse en el punto focal de la propuesta comercial del centro.

Algunas pueden ser franquicias de comida, bodegones, tiendas departamentales, cines, restaurantes, parques de diversiones, entre otros. Un ejemplo de ello puede ser la tienda Mango Bajito del Sambil Caracas, que es reciente, pero atrae a mucho público por su variedad de productos; otras tiendas pueden ser las franquicias de Cinex y Cines Unidos.

Tipos de tiendas en un centro comercial

2. Franquicia de moda

Las tiendas siempre serán un gancho para atraer tanto a mujeres como a hombres, y más si se encuentran actualizados con lo último de la moda. Aquellos emprendedores que deciden abrir un negocio por medio de una franquicia, pueden ubicar el proyecto en las instalaciones de un centro comercial. Algunos de los nombres presentes allí también se encuentran en las calles más céntricas de las grandes ciudades.

Algunas tiendas de moda como Balú, BSK Moda, Zara, entre otras, son muy visitadas por los amantes de la moda y los que desean estar actualizados en todo momento, por ello las tiendas de moda nunca pueden faltar.

Tipos de tiendas en un centro comercial

3. Tiendas de servicios

Es habitual encontrar una amplia oferta de establecimientos centrados en la venta de productos de moda, complementos y belleza. Pero el catálogo de una tienda de un centro comercial también puede poner el acento en servicios demandados por el público.

Además, dentro de los centros comerciales también están tiendas de electrónica, electrodomésticos y decoración, que ahora son un boom y que muchas personas requieren de sus servicios para adquirir sus productos, reparar o remodelar. Como hemos observado, la dinámica comercial y las demandas del cliente cambian a medida que pasan los años.

4. Zapaterías

Recorrer un centro comercial implica descubrir una amplia lista de escaparates que presentan su mejor versión ante el visitante. De este modo, el cliente puede comparar precios y productos sin realizar grandes desplazamientos. Las zapaterías no solo se sitúan en los barrios más céntricos de pueblos y ciudades, también se enmarcan en las instalaciones de un entorno de estas características.

Tipos de tiendas en un centro comercial

Por último, un outlet también puede formar parte de un espacio de este tipo. En ese caso, el cliente tiene la ocasión de comprar productos de temporadas anteriores por un precio más asequible.



Source link