Vinccler afirma que están disminuyendo los precios de las viviendas


Canadá es uno de los países desarrollados donde la mayor parte del capital es destinado a viviendas, así lo afirma una investigación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

Según Vinccler, la nación ubicada al norte de América es muy dependiente del mercado inmobiliario para incrementar el valor a su Producto Interno Bruto (PIB).

¿Cuáles son los lugares más asequibles para comprar viviendas en Canadá?

Vinccler afirma que están disminuyendo los precios de las viviendas
La Portada. Casa en Canadá.
  • Quebec es considerado el sitio más económico para adquirir un inmueble e incluso alquilar, asimismo el costo de la vida en este lugar es bajo.
  • Lloydminster, es uno de los lugares menos visitados por los turistas, pero los costos para comprar casas son reducidos.
  • Saint John, es una ciudad modesta que impresiona a sus visitantes por sus bellezas naturales y donde se consiguen por precios bajos las viviendas.

Durante la pandemia y al incrementarse la llegada de inmigrantes subieron los precios de los inmuebles, sin embargo ahora esta tendencia es hacia la baja.

Según Vinccler el aumento de los costos de las casas en Canadá se detuvo y ahora están bajando notablemente, a un promedio de al menos 120 mil dólares.

Los economistas detallan que a pesar de la existencia de mayor demanda, también se puede ver la caída de los precios de las casas.

Pero a pesar de estos análisis, para una familia de ingreso medio es bastante difícil adquirir una, para ello tendrían que usar al menos un 60% de sus ingresos, así lo explica Royal Bank of Canadá.



Source link