Academia Puerto Cabello estableció marca triunfal


Academia Puerto Cabello continúa haciendo historia en la Liga Futve tras vencer el sábado 1 a 0 a Deportivo La Guaira con un gol de último minuto de Diego Osío, para convertirse el mejor equipo de arranque de temporada, con ocho victorias consecutivas.

El partido en el estadio La Bombonerita se disputó bajo la lluvia, un encuentro reñido y parejo hasta llegar en el tiempo agregado del segundo tiempo.

El árbitro, agregó siete minutos, pero tras interrupciones sufridas por parte del equipo visitante, el juez agregó tres minutos más, propiciando un golpe de suerte para los porteños.

Un centro al área en el 90+10’, apareció Diego Osío para cabecear el balón y mandarla a la red para el octavo triunfo, cuatro de ellas como local.

Lee también: Centauros triunfó en su debut de la Liga Futsal

Récord Futve

Con este triunfo, los dirigidos por Noel Sanvicente lograron un récord en el fútbol venezolano como el mejor equipo en arrancar una temporada, tras superar los siete triunfos que obtuvo el Portuguesa de Walter “Cata” Roque hace 50 años.

Sanvicente dedicó este nuevo a sus jugadores que se encuentran lesionados. “Se lo quiero dedicar a los tres jugadores que se incorporaron con nosotros y ha sufrido la mala fortuna de las lesiones: Kendrys Silva, Sandro Notaroberto y Wilmar González, ellos también son jugadores importantes para nosotros ya para una copa internacional”, comentó el DT del cuadro porteño.

“Hoy tenemos un alegría para nosotros y para esa gente que nos vino apoyar, la idea es estar acá, con un proyecto bonito que va a dar mucho de que hablar. ¡Qué mejor manera que empezar sino consiguiendo un récord!”, agregó Sanvicente.

En lo que va de temporada, Academia ha logrado todos los puntos disputados, tienen siete partidos con el arco en cero, 19 goles a favor y 1 en contra.

Además del triunfo (1-0) en la etapa previa de la Copa Suramericana frente a Caracas FC para pasar a la fase de grupos, la cual arrancarán el próximo jueves frente al Tolima de Colombia en condición de local.

El equipo porteño cuentan con par de goleadores importantes e imparables hasta el momento: Luifer Hernández con 5 goles, líder de la actual campaña y seguido de Danny Pérez con 4 tantos.



Source link