Acuña Jr. continúa con su inicio de ensueño


Ronald Acuña Jr. sigue siendo altamente productivo en este inicio de campaña para los Bravos de Atlanta, que el miércoles sumaron su novena victoria de la temporada, al imponerse 5-4 ante los Rojos de Cincinnati en el último de la serie en Truist Park.

Lee también: Orlando Arcia recibe buenas noticias de su lesión

Con tres inatrapables en cuatro turnos, el criollo de la Sabana llegó a 20 en la presente zafra, siendo el único con esa cantidad de hits y al menos cinco bases robadas (tiene seis en total) en lo que va de curso, pero también se unió a Luis Aparicio como los únicos criollos con esos números en sus primeros 13 juegos de una temporada.

Asimismo, Acuña Jr. sumó su juego número 27 de tres o más producidas en su carrera, igualando a Richard Hidalgo en el quinto puesto de más partidos con esa cantidad de traídas al plato antes de cumplir los 26 años. Siendo superados por José Celestino López (28), Gleyber Torres (31), Rougned Odor (52) y Miguel Cabrera, con una sumatoria casi inalcanzable de 73 antes de llegar a la edad mencionada.

Factor en innings decisivos

De igual modo, hay acotar que el guaireño, se unió a una exclusiva lista de compatriotas con un cotejo de 3+ inatrapables, 3+ fletadas y al menos una estafada con el uniforme de los Bravos de Atlanta. Los otros de ese pequeño listado son Ender Inciarte (2017) y Andrés Galarraga; que lo hizo en par de oportunidades (1998 y 2000).

Ahora bien, esto es solo una muestra de todo lo que es capaz de hacer el patrullero derecho de los Bravos cuando goza de plena salud.

Por si fuese poco, una de sus remolcadas significó la carrera de la igualdad en el séptimo; la número 22 de su carrera para empatar partido, para que luego Eddie Rosario pusiera en ventaja a su equipo con su primer cuadrangular de la temporada, que a la postre significó la rayita del triunfo.

No obstante, en 16 situaciones en las que el venezolano tiene la oportunidad de empatar el partido, está perfecto con 14 indiscutibles en el mismo número de turnos. Con OBP .875 y OPS de y OPS de 3.875.

Entretanto, en 13 juegos esta temporada, Acuña batea para .370 (de 54-20), con nueve fletadas, 10 pisadas y OPS de .989 en 62 apariciones al plato.



Source link