Ajedrez brilló en el Festival Julio Bolbochan


El Ajedrez venezolano se vistió de gala con la realización exitosa del Gran Festival en honor al 103 Aniversario del Gran Maestro Julio Bolbochan. El magno evento rindió un merecido homenaje a una de las principales figuras de la Historia del Ajedrez latinoamericano y mundial y quien formó a varias generaciones de Ajedrecistas venezolanos. Fue organizado por la Peña de Ajedrez Alexandre Bóveda con el aval de Asoajedrez del DC.

El Salón O’Muiño de la Hermandad Gallega recibió a 53 trebejistas de 6 estados, quienes durante 4 días mostraron sus grandes habilidades combinativas y posicionales, el vencedor de manera invita fue el talentoso Maestro FIDE (MF) caraqueño Yeison Gutiérrez con 6,5 puntos. Le siguió de cerca la joven promesa aragüeña Ali Jaramillo con 6 puntos y en tercer lugar finalizo el distrital Luis Gabriel Rojas con 5,5 puntos, otros destacados premiados fueron Héctor Guilarte, Gabriel Briceño, Aaron Zambrano, Hugo Mejías, Andrés Padrón, Ahyled Gil, Manuel Francia, Jesús Castro, Arcángel Liendo y Juan Graffe, el Premio a la partidas más brillante fue ganado por el Ing. Carlos León Mármol con un exuberante doble sacrificio de torre.

Lee también: Ajedrez con clase en Maturín

El colofón del evento fue un Torneo Blitz donde se impuso de manera radiante el joven Ali Jaramillo con unos excelentes 7 de 7, le secundo el experimentado Maestro Nacional (MN) Santiago Restrepo con 6 puntos y tercero quedo el Maestro FIDE Yeison Gutiérrez con 5,5, otros Premios Especiales fueron ganados por Alejandro Salcedo, Samuel Echeto, Andrés Padrón, Johnny Seijas y la talentosa niña Braymar González.

El Acto de clausura conto con la presencia de la Sra. Noemi Cendón, presidenta de la Hermandad, el Sr. Alexander Dios, director de Deportes, del Sr. Juan Graffe en nombre de los Patrocinadores del Club de Ajedrez de la Universidad Simón Bolívar, de los MNs Juan Amaro y Santiago Restrepo como Patrocinantes así como del Maestro Internacional Juan Röhl (presidente de la Peña), del MN Angel Renato Matos (director del evento), del Arbitro Internacional José Luis Guilarte y el emergente Arbitro Nacional Willy Ríos, del MN Alejandro Casal (tesorero), del reconocido Instructor FIDE José Chacón así como los exolímpicos el Maestro FIDE Alexander Hernández y su Padre el MN Gustavo Hernández y del Sr. Renny Zambrano en un emotivo acto en pos de la siembra del Ajedrez en Venezuela.



Source link