Alvarado y su hazaña inédita en el beisbol moderno


En el beisbol el dobleplay es el mejor amigo del pitcher y el ponche la certificación de su dominio, el clímax de su exhibición. Sobre este apartado José Alvarado escribió un nuevo capítulo para la historia de MLB.

Este miércoles el venezolano llegó a 11 ponches recetados de forma consecutiva en el revés de sus Filis 3-2 ante los Marlins.

Jacob Stallings cortó la racha de José Alvarado con un doble al jardín izquierdo en la baja del séptimo. Pero no evitó que el criollo completara una hazaña nunca antes vista.

De acuerdo con el Departamento de Comunicaciones de los Filis, José Alvarado es el primer relevista en la era de expansión de MLB (desde 1961) que consigue recetar 11 ponches de forma consecutiva.

“Eric Gagné (2003) y Chad Green (2019) fueron los únicos dos en llegar a 10 seguidos”, sostuvo la oficina de Filadelfia.

Sus víctimas

La racha de José Alvarado inició el mismo día en el que arrancó su campaña, el primero de abril ante los Rangers de Texas. El zurdo entró a relevar en el sexto episodio y completó su labor con un ponche a Adolis García.

A partir de ahí abanicó a:

  • Anthony Volpe, DJ LeMahieu y Aaron Judge (Yankees), el cuatro de abril
  • TJ Fried, Jake Fraley y Tyler Stephenson (Rojos), el siete
  • Stuart Fairchild, Jonathan India y TJ Friedl (Rojos), el nueve
  • Garrett Hampson (Marlins), este 12

Anteriormente, en las salidas que realizó del cuatro al nueve de abril, ya José Alvarado se había apuntado un récord particular.

Lee también: José Alvarado tirando fuego en el inicio de año

Había igualado a Armando Benítez (1998), Raisel Iglesias y Nick Anderson (ambos en 2019) como los únicos relevistas con una racha de tres partidos recetando a los tres rivales a los que enfrentaron.

En lo que va de campaña José Alvarado ha visto acción en cinco compromisos y ha completado 5.1 innings de una sola carrera. No ha concedido boletos, tiene 13 ponches y una efectividad de 1.69.





Source link