Carlos Hernández se adapta al rol de relevista


El derecho venezolano Carlos Hernández, se ha visto mucho mejor en este inicio de temporada con los Reales de Kansas City; donde la mayor diferencia es que está trabajando a tiempo completo desde el bullpen y no como abridor.

Lee también: Shohei Ohtani deslumbra desde el montículo

Si bien en su carrera ya había actuado como relevista, incluso siendo ese su rol con Venezuela en el Clásico Mundial, nunca había encarado un comienzo de zafra sabiendo que iba actuar en plan de apagafuegos. Recordemos que sus últimos compases como abridor, fueron sus siete aperturas de 2022, donde permitió 30 carreras limpias en 29.2 innings de actuación.

Ahora bien, el criollo parece estar tomando muy bien a su nuevo papel con el conjunto monarca, y adaptándose muy bien a los requerimientos del mánager Matt Quatraro.

De hecho, el martes en la noche pudo contener a la ofensiva de los Rangers de Texas y lanzó la entrada en blanco, donde solo otorgó un boleto y ponchó a un rival en el partido donde su equipo cayó derrotado 8-5 en 10 innings en el Globe Life Field de Arlington.

Se ha visto mejor saliendo desde el bullpen

No obstante, en cuatro apariciones, el nacido en Ciudad Guayana ostenta efectividad de 1.93, con cuatro retirados por la vía del ponche, dos pasaportes y WHIP de 1.07 en 4.2 episodios de trabajo.

De esta forma, se ha visto como Carlos Hernández luce cómodo como relevista, con más dominio y control de sus pitcheos, además de por supuesto más posibilidades de emplear su repertorio.

Sin embargo, no es descabellado que en futuro pueda retomar sus labores de abridor, dada la velocidad de sus lanzamientos y la prestancia para ir largo en sus trabajos. Aunque por como se ha ido desarrollando, tenerlo en el bullpen podría ser una alternativa que lo beneficie.



Source link