Checho Batista se une a proyecto Vinotinto


Un nuevo integrante se une al equipo de profesionales que tiene Fernando “Bocha” Batista dentro de la Vinotinto. Un hombre que ya tiene experiencia dentro de selecciones nacionales y que sabe mucho de fútbol, y nos estamos refiriendo a Sergio “Checho” Batista; el hermano del seleccionador nacional.

Así lo dio a conocer el propio Bocha en la emisora argentina Continental 590 AM.
“Estoy muy contento que el Checho se sume al cuerpo técnico, no lo tomo como un hermano en este proceso, lo tomo como un referente”, aseguró el estratega, quien desde el día uno no ha parado de trabajar por el objetivo común que hay en todo el país como lo es obtener el boleto mundialista.

Lee también: Barcelona aplasta a Betis y mantiene distancia

“El sueño de todo venezolano es que la selección clasifique al mundial”, apuntó.
Y es que bajo esta premisa la llegada de su hermano a la selección buscará potenciar eso, aunque todavía se desconoce cual será el rol del Checho, muy probablemente es que tenga un cargo de suma relevancia dentro del mundo Vinotinto.

La experiencia de Batista

Sergio Batista llega con un gran pergamino tanto en su experiencia de jugador en donde llegó alzar la copa del mundo en México 1986 con la Argentina de Diego Maradona, fue subcampeón en Italia 1990, y con Argentinos Jrs. ganó en par de ocasiones 1984-1985 un titulo.

En su aventura como entrenador lo más destacado fue aquella medalla dorada que conquistó en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 con la albiceleste que contaba para ese entonces con Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, entre otros.

Su último paso como entrenador fue con el combinado de Catar en 2018-2019.
También comando a la Argentina en el 2010-2011.



Source link