Danierold no superó lesiones y va a la cría


Lamentablemente el caballo maduro Danierold no volverá a la pista, ya que recrudecieron sus lesiones y esperan por la escogencia de un haras, para que haga su papel como semental.

Así lo dio a conocer el colega Antonio José “B” Medina en la red social twitter, acerca de la salud del valioso animal que en sus inicios tuvo a Carlos Luis Giardinella y luego a Antonio Bellardi, como sus trainners.
Bellardi señaló en el escrito de Medina, lo siguiente: “Por su pedigrí y campaña, será muy útil para la cría”, acotó.

El maduro de 5 años Danierold y ganador del Simón Bolívar 2022 sobre Sandovalera en un final de infarto, completó una campaña de ocho victorias, incluyendo cuatro clásicos en 27 salidas a la cancha.

Su procedencia es del 23 de mayo de 2017 en el establecimiento de cría Urama, descendiente de Z Humor en la yegua madre Anabela por Classic Cat.

El último laurel de Danierold fue el 30 de octubre de 2022 del Clásico Simón Bolívar y derrotando en raya a la campeona Sandovalera sobre una distancia de 2.400 metros, con el jockey zuliano Jaime “El Pocho” Lugo, que logró su cuarto premio en esa carrera.

Luego, el caballo Danierold intervino en la Copa Confraternidad del Caribe el pasado 11 de diciembre, donde sufrió fractura condilar del metatarso principal del miembro posterior izquierdo, de allí su fallo.

Lee también: Hemirxon Medina se abre camino en La Rinconada

Fue intervenido quirúrgicamente por el médico veterinario Carlos Larrazábal quien le fijó dos tornillos en la referida fractura condilar del metatarso principal del miembro posterior izquierdo, y en el portal Sello Deportivo el veterinario se expresó: “El caballo Danierold se retira a la cría por una lesión ocurrida en el establo en su tarso derecho”, expresó de entrada. La recuperación de la fractura condilar fue exitosa. Lamentablemente, sufrió un traumatismo en la articulación del tarso”, dijo Larrazábal.

“Su propietario, veterinario y entrenador decidieron que lo mejor es llevarlo a la cría”, cerró el médico veterinario Larrazábal. Ganó 4 clásicos y ahora se espera por ver a cuál haras será enviado.



Source link