Davalillo: «La estructura de Centauros es diferente»


Marco Davalillo afrontará temporada al frente de Centauros de La Guaira en la edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional 2023.

El manager llegó al equipo como sustitución de Mike Rojas, quien dejó a los litoralenses en una mala posición para llegar entre los primeros del campeonato.

Este año Davalillo apunta a que el equipo tenga un buen comienzo de campaña y puedan desde el inicio tener una buena zafra, y para ello se encuentra trabajando, haciendo los ajustes necesarios.

En declaraciones para el portal LMBP.net el mandamás indicó también que Centauros se prepara de la mejor manera para la campaña.

“Este año la estructura de Centauros es completamente diferente; la adquisición de los agentes libres, escoger primero en el draft, llenar los espacios de las necesidades que tengamos con la importación, son puntos muy importantes para revertir el inicio del certamen anterior”, señaló.

Davalillo recuerda que la zafra pasada a su llegada al equipo trató de hacer todo para salir adelante y escalar en la tabla.

“El año pasado fue muy difícil en general, se trataron de hacer los ajustes, pero las cosas no se dieron desde temprano. Desde el último juego de la temporada hemos estado trabajando de la mano con el presidente Víctor Zambrano para hacer las correcciones”.

El manager también habló sobre dos de las piezas con las que contará Centauros para esta zafra, se trata del cátcher Héctor Sánchez y del pitcher derecho Luis Pacheco.

Lee también: Wilmer Flores la sacó por segunda ocasión

Ambos llegaron a la divisa desde la agencia libre. Davalillo ya los conoce tras trabajar con ambos en las Águilas de Zulia.

“Necesitábamos llenar espacios. Sánchez por su producción ofensiva a ambos lados del plato en Grandes Ligas, Ligas Menores, circuitos independientes y la LVBP nos fortalece”.

 “En el caso de Pacheco nos da la ventaja del doble rol de uso. Él demostró con las Águilas que puede competir también en los innings finales con una buena velocidad, llenando ese espacio para fortalecer desde la séptima entrada, o en su defecto, también es un posible abridor”, indicó Davalillo.

El experimentado manager también aseguró que la visibilidad que se le está dando a la Liga de Verano es muy importante y espera que llegue a más estados del país.

“Esperamos que sea una buena temporada para todos (…) Ojalá se siga expandiendo hacia otros estados para que sea una fuente de trabajo no sólo para jugadores, sino para todas las personas que rodean el béisbol”, finalizó.



Source link