Djokovic favorito para Montecarlo – Líder en deportes


Novak Djokovic, que no compitió en la gira estadounidense por no estar vacunado contra el covid-19, regresa a la competición en el Masters 1000 de Montecarlo, que comienza el domingo, con la etiqueta de gran favorito tras las bajas por lesión de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Lee también: Nadal y Alcaraz se bajan del torneo de Montecarlo

El número uno mundial vuelve con falta de rodaje tras haber ganado en enero sus primeros torneos del curso, Adelaida y el Abierto de Australia, donde igualó el récord de Grand Slams de Rafa Nadal (22).

Pero no ha jugado desde su derrota en semifinales de Dubái el 3 de marzo. El serbio, que cumplirá 36 años el 22 de mayo, ha aprovechado su ausencia en Indian Wells y Miami para preparar su juego en tierra batida.

Récord de Masters 1000 ganados con 38, ‘Djoko’ solo se ha impuesto dos veces en el torneo de la ciudad en la que reside, en 2013 y 2015. Desde entonces no ha superado los cuartos.

Con el anuncio de las bajas de Rafael Nadal (ahora 14º ATP) y Carlos Alcaraz (2º), pero también de Félix Auger-Aliassime (7º), el torneo perdió en algunos minutos el martes una gran parte de su atractivo.

AFP



Source link