El “Grillo” Vargas sacó la casta en Barquisimeto


La experiencia de José “Grillo” Vargas sigue rindiendo frutos para Guaros de Lara, que este jueves se impuso 80-66 a Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El quinteto crepuscular llegó a 13 victorias tras 18 presentaciones y se consolida como líder de la Conferencia Occidental. Gaiteros por su parte quedó con foja de 9-9.

ESTADÍSTICAS DEL COMPROMISO

Guaros pudo capitalizar las pérdidas del rival y convertirlas en 21 puntos, además fue ampliamente superior en la pintura y eso le permitió dominar de principio a fin.

Con un contundente primer cuarto de 27-18 marcaron el ritmo del juego y para el descanso ya ganaban 41-33. En la segunda parte la dinámica fue la misma y el local se impuso con facilidad.

Lee también: Spartans mandó en Margarita

José “Grillo” Vargas terminó con 16 tantos, cinco rebotes y siete asistencias. De acuerdo con departamento de prensa de Guaros, el capitán llegó a 921 triples de por vida y quedó en solitario en la octava casilla de todos los tiempos, superando a Sam Shepherd (920).

Marcus Coleman también aportó 16 unidades a la cuenta de Guaros. Rodney Green y Heissler Guillent añadieron 11 y 10 puntos, respectivamente.

Por Gaiteros el mejor fue Jesús Centeno, que coqueteó con el doble-doble y terminó con 13 contables y nueve rebotes.



Source link