El Presidencial va este domingo


Los clásicos Internacional Presidente de la República en distancia de 2.400 metros y Blondy en 2.100 metros, fueron programados por las autoridades hípicas como las pruebas centrales de la reunión N° 15, que se celebrará este domingo en el coso de La Rinconada.

La prueba con la que las autoridades le rinden homenaje al primer mandatario nacional es la de mayor tradición de la hípica nacional y se disputó por primera vez en 1910 con victoria para Carabinero con la monta de Joe Bruner.

Lee también: Revista Mundo Hípico arriba a 8 años de vida esta semana

Desde esa victoria de Carabinero hasta la lograda por el linajudo Papá Pedro el año pasado, son muchas las anécdotas que registra el largo historial de la importante selectiva.

Tovar: el más ganador

El recordado campeón aparece en la lista como el profesional con más triunfos en la competencia al visitar el recinto de vencedores en nueve ocasiones.

El “Negrito de San José”, lo conquistó por primera vez en 1980 con Guadamil y al año siguiente lo consiguió por vía reglamentaria, al pasar la meta en el segundo lugar de Planificador con Eminente, pero fue descalificado por que su jinete Julio César Piñero presentó menos peso del reglamentario al finalizar la carrera y declarado oficialmente a Eminente.

En 1982 Tovar lo alcanzó con el alazán Golden Arrow, de la cuadra de Jesús “Tito” Pérez.
Con Don Fabián lo consiguió en 1991, para marca un exitoso regreso con Colonial en 1995 y cerrar en 1997 con Astur.



Source link