Forte es el favorito para el Kentucky Derby


Los puestos de pista para la famosa carrera se conocerán la próxima semana

A medida que se acerca la hora para la disputa de la edición número 149 del Kentucky Derby, anunciada para el sábado 6 de mayo en la arena de Churchill Downs, en distancia de 2.000 metros, crece la expectativa por ver en acción a 20 destacados potros de tres años en los llamados dos minutos más emocionantes del deporte hípico.

Forte, campeón de dos años de la pasada temporada en Estados Unidos, aparece como el enemigo a vencer en la carrera que abrirá la lucha por la Triple Corona estadounidense y que el año pasado fue ganada sorpresivamente por Rich Strike, un ejemplar que entró a última hora y fue conducido en magnifica forma por el venezolano Sonny León.

Lee también: Tovar y Bellardi los más ganadores del presidencial

Como su principal enemigo aparece Angel of Empire, un hijo de Classic Empire en Armony’s Angel, por To Honor Ad, con récord de tres triunfos en seis actuaciones, ganador de City Ford en Fair Ground y del Oaklawn Park, con la conducción de Flavien Prat y presentación de Brad H. Cox.

American Pharoah en 2015 y Justify en 2018 son los últimos corceles en conquistar el Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes, carreras que conforman la famosa trilogía hípica en Estados Unidos.

Puesto de pista

Entre las numerosas anécdotas que presenta el largo historial de la también llamada Carrera de las Rosas, que tradicionalmente se disputa el primer sábado del mes de mayo, está que, en su larga trayectoria, ningún ejemplar ubicado en el puesto de pista número 17 lo ha podido ganar en 43 intentos.

De acuerdo con la información publicada en la cuenta de [email protected], los corceles ubicados en el resto de los puestos de salidas han logrado al menos una victoria y la casilla número cinco aparece como la más vencedora.

Las ubicaciones de salida se deben conocer la próxima semana.



Source link