Gerrit Cole alcanzó marca ponchadora


Si algo ha hecho Gerrit Cole desde que llegó a los Yankees de Nueva York, es mostrar su capacidad ponchadora y lo bien que lo hace en un parque tan favorable para los bateadores como lo es Yankee Stadium.

Lee también: Blindaje financiero para lograr el cetro de MLB

No obstante, el domingo sumó su cuarta victoria de la temporada (4-0) al lanzar la ruta completa, en el triunfo 2-0 de su equipo en el cierre de la serie ante los Mellizos de Minnesota, que quedó igualada a dos lauros por bando.

“Cole-Train” permitió dos hits, otorgó sólo un boleto y ponchó 10 contrarios, para llegar a 23 partidos con doble dígito en guillotinados vistiendo el uniforme “a rayas” de los Yankees. Igualó a Ron Guidry en el primer puesto, lo que quiere decir que con otra presentación de ese calibre de Gerrit Cole, le estaría dando el récord absoluto de la franquicia en ese renglón.

Nombre Marca (salidas de 10+ Ks)
Ron Guidry 23
Gerrit Cole 23
David Cone 21
C.C. Sabathia 20
Fuente: Baseball-Reference

Asimismo, hay que acotar y de manera más acertada, el dominio del derecho cuando lanza en el estadio de los Yankees, anulando en buena medida las condiciones de lanzar en un parque con esas características y más como miembro de los “Bombarderos del Bronx”, pues en su carrera en Yankee Stadium como Yankee, ostenta récord de 18-10 y efectividad de 2.75, con 319 recetados, 52 pasaportes y WHIP de 0.97 en 39 aperturas y 242.1 entradas de trabajo.

Segundo blanqueo en casa

Ahora bien, Gerrit Cole lanzó su segundo blanqueo en casa, pasando a ser uno de cinco serpentineros de los Yankees desde el inicio de la Era del Comodín (desde 1995) con múltiples blanqueos como homeclub). Se unió a Iván Nova (2), Hiroki Kuroda (3), Mike Mussina (4) y David Wells (6).

Entretanto, tras esta última salida, Gerrit Cole se ubicó como colíder en victorias de la Liga Americana junto a Shane McClanahan (4). Es quinto en efectividad (0.95) y WHIP (0.74), y segundo en ponches (32); solo detrás del venezolano Pablo López (33), a quien superó en el duelo del domingo.



Source link