Guillermo Quiroz alcanzó 100 lauros como mánager en MiLB


El ex receptor venezolano, Guillermo Quiroz, alcanzó sus primeras 100 victorias como mánager en Ligas Menores, en el triunfo del Winston-Salem Dash; sucursal de Clase-A Avanzada de los Medias Blancas de Chicago, el pasado miércoles por pizarra de 12-7 sobre los Brooklyn Cyclones (Mets) en el Truist Stadium, hogar del Dash.

“Felicitaciones a nuestro capitán, Guillermo Quiroz, por la victoria número 100 en su carrera durante el partido de anoche (miércoles). No podemos esperar a ver las próximas 100”, rezó una publicación de redes sociales del equipo.

Lee también: Fernando Tatis Jr. mostró todo su poder en AAA

Más de 2.000 aficionados; 2.347 para ser exactos, se hicieron presentes en el estadio de Winston-Salem, para ver como el estratega criollo y sus pupilos celebraban el hito conseguido. Destacando además que otro venezolano, Joander Suárez; nativo de Cumaná, se llevó el triunfo en calidad de relevo.

Cabe destacar que el club que hace vida en Carolina del Norte, que se apuntó otra victoria el jueves en la noche, arrancó la temporada en la Liga del Atlántico Sur con récord de 3-1, ubicándose en el segundo lugar de la división norte, a un juego de Bowling Green Hot Rods (4-0), afiliado de los Rays de Tampa Bay en la categoría.

Inició su carrera como técnico en 2018

Guillermo Quiroz, que actualmente cuenta con 41 años, inició su carrera como técnico de la organización del Sur de la “Ciudad de los Vientos” en 2018. En ese entonces, bajo el mando de Omar Vizquel en la mencionada sucursal de A+, para posteriormente actuar como coach de bateo en Triple-A Charlotte al año siguiente.

En 2020, la zafra de Ligas Menores fue cancelada por la pandemia, y en 2021 fue asignado como mánager de los Kannapolis Cannon Ballers en Clase-A Baja, con quienes empezó su aventura como estratega en las granjas de la franquicia del “lado sur” Chicago.

Allí amasó 98 triunfos; 40 en su primera y 58 el año pasado, aunque en ambas campañas exhibiendo balance negativo, y terminando en las posiciones 12 y 9 de su circuito, respectivamente.





Source link