«Hemos trabajado para este triunfo»


El director técnico del team azul de baloncesto de Venezuela (U17), Manuel Echezuría, se mostró bastante complacido luego de la victoria 92-30 ante el combinado de Nicaragua.

Este representó el debut del team azul en la competencia de baloncesto 5X5 de los V Juegos del Alba Venezuela 2023.

El estratega y también asistente de los Diablos de Miranda en la SPB, detalló que esperaban un duelo por parte de los rivales. Sin embargo, felicitó a sus jugadores por su desempeño en el tabloncillo.

“Pensamos que Nicaragua iba a estar más fuerte porque allá se juega una liga muy buena, no conocíamos al rival pero salimos a hacer nuestro juego”.

Exhezuría destacó que el trabajo realizado en este encuentro se debe a los entrenamientos que han realizado a lo largo de la última semana para alistarse de cara al Suramericano U17.

“Tuvimos una semana preparándonos con el apoyo de la federación con el objetivo de participar en una serie de competencias internacionales con miras al Suramericano U17, competencia que será clasificatoria al Mundial”, expresó.

Lee también: U17 arrolló a Nicaragua en el debut en los Juegos del ALBA

“Este es un proyecto que viene emanado desde el coach Fernando Duró junto con la federación. El equipo azul es la tercera generación que viene ya de relevo”, agregó.

Con respecto a la unión como entrenador de la U17 y Diablos de Miranda, el Echezuría destacó que el club de baloncesto respaldó totalmente su parti





Source link