Héroes de Falcón hundió a Centauros


Héroes de Falcón supo manejar los tiempos en el último cuarto para lograr una importante victoria de visitante.

Tras derrotar por segunda oportunidad en la temporada a Centauros de Portuguesa con pizarra final 80-72.

Los heroicos modificaron su quinteto habitual, el coach Richi González envió a Richard Bautista, Luis Almanza, Kelvin Caraballo, Kavell Williams y el debutante Ryan Martin.

En el primer cuarto ambos equipos salieron marcando parciales suicidas, con mucha rapidez en los ataques y buen tino de cara al aro, Centauros de llevaría el parcial por la mínima 23-22.

Lee también: Guaiqueríes remontó y ganó ante Cangrejeros

El juego tomo calor a tan solo dos minutos y fracción para el final luego, con una corrida de 8 puntos los falconianos se fueron al camerino con ventaja de 40-36.

El tercer parcial también se lo adjudicarían los visitantes quienes supieron capitalizar hasta 5 balones perdidos de los rojinegros, de esta manera estiraron la diferencia que llegó a estar en 12 puntos.

Cedrés movió sus piezas para evitar que el mal fuese mayor, al final el marcador reflejó un parcial favorable a la tropa de “Richi” 62-53.

Rebelión controlada

En los primeros 5 minutos del último cuarto continuaba el dominio Caquetío, la ventaja oscilaba entre 8 y 10 puntos, tras la pausa Centauros le comenzaron a caer los triples, Douglas Rondón inicio la andanada desde el más allá seguido por dos consecutivos de Jordán Allen y uno de Paasoja.

Para colocar las acciones 72-76 aun favorable a héroes con 2:06 por disputarse, los pupilos de González ajustaron las marcas y lograron frenar la insurrección local, Kavell Williams sentencio el juego con dos tiros libres y una bandeja.

La ofensiva heroica fue comandada por Kevin Niño quien desde el banco de suplentes lograría embocar 17 puntos y 3 asistencias, Kavell Williams lo escolto con 16 tantos y 7 rebotes, Richard Bautista anido 12 contables con 7 capturas y 5 repartos.

Por Centauros sobresalieron Jordán Allen con 17 unidades, Martin Paasoja agrego 10 puntos, Jonathan Araujo colaboro con 11 cartones y 9 tableros.



Source link