Inter vuelve a semis de Champions


El Inter vuelve a estar entre los grandes, en unas semifinales de Liga de Campeones tras 13 años alejado de ellas. Una hazaña que certificó el pase ante el Benfica (3-3, 5-3 resultado global) en un San Siro.

Con una idea muy clara de inicio de partido, guiado por el frenesí de un San Siro que jugó su propio partido, el Inter cumplió con su promesa de los días previos y jugó sin pensar en el resultado de la ida.

Con el partido controlado por los locales, pudo llegar la sentencia definitiva con un gol de cabeza de Lautaro que anuló el colegiado español por un leve empujón del ariete argentino en el salto.

Si bien necesitaba de dos goles, los mismo que al inicio, el Benfica pareció por un instante meterse de lleno en la eliminatoria.

Pero los temblores de pierna se terminaron en el descanso. El Inter volvió a ser el Inter de la ‘Champions’ al comienzo del segundo acto y se rehizo.

Lee también: Milan avanza a semis de Champions después de 16 años

Siempre con un Lautaro bien colocado. El argentino embocó el centro de su compañero en el minuto 65 y provocó el terremoto en Milán, con un San Siro que empezó a botar de alegría, celebrando que volvía a estar entre los cuatro mejores.

Se unió a la fiesta un Correa que quiso reivindicarse con un golazo a falta de 12 minutos para el pitido final. Colocó el balón desde en la cepa del poste izquierdo de la meta defendida por Vlachodimos, que no llegó pese a su estirada.

Nada pudo evitar que el Inter alcanzara, merecidamente, las semifinales, dejando fuera a una de las revelaciones de la competición. Lautaro y Correa finalizaron el trabajo de la ida y devolvieron al Inter entre los grandes.

EFE



Source link